martes, 21 de diciembre de 2010

HELADO DE FRUTAS EN PALITO


¡Helado! El verano trae una enorme variedad de frutas. Son una opción muy saludable para nuestros hijos. Aportan vitaminas, agua, minerales, hidratos de carbono y fibras. Aconsejo consumirlas enteras con todos sus aportes (no en jugo salvo los cítricos) si no solo aprovechamos sus azucares desperdiciando toda la pulpa y sus nutrientes.
Los licuados son una buena opción, se pueden endulzar con miel o azúcar integral de caña. ¡También es el mejor momento para tomar limonadas! Licuar frutas y hacer helados de palito es una fantástica idea para el verano, a los chicos les encantan, son fáciles de hacer, y lo mejor, no contienen edulcorantes, colorantes, espesantes, etc. Les paso la receta de mis helados de frutilla, pueden hacerse con cualquier fruta, kiwis, melón, sandía, naranja, limón, cerezas,etc. Los moldecitos se compran en bazares o esas casas que vende tupers y cosas de plástico. Compren muchos porque desaparecen magicamente!

Sorbete de frutillas: Licuar 500grs. de frutillas con medio vaso de agua y jugo de un limón, pasar por un colador y presionar, es muy fácil y evitamos comernos las semillas. Preparar en un jarrito media taza de azúcar con media taza de agua y llevar a hervor por 2 minutos, dejar enfriar. Mezclar el almíbar con el puré de frutillas y colocar en los moldecitos. Llevar al freezer al menos 4 horas. para descongelar pasar por el chorro de la canilla y salen solos. Pueden agregar trozos de frutas a sus sorbetes. Resultan gratificantes para los bebitos ansiosos de morder o con molestias en las encías ¡les encantan! Tengan precaución con las frutillas y los kiwis por posibles alergias antes del año.

5 comentarios:

  1. ¿tienen alguna receta de torta o alfajores para niños que no toleran la lactosa? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recetas !!! Hacia tiempo que quería eliminar la carne y lácteos de mi dieta y la de mi hijo y gracias a tu blog estoy encontrando la forma de sustituirla por otros alimentos.

    ResponderEliminar
  3. Hoka Gabriela, se podría reemplazar el azúcar común por mascabo o miel?

    ResponderEliminar