miércoles, 23 de marzo de 2011

SOPA DE LENTEJAS TURCAS Y AVENA


Se viene el frío y a los chicos les encanta la sopa, es una buena alternativa para la vianda de los niños, hoy se consiguen termos infantiles con dibujitos de todo tipo donde podemos envasarla y que se conserve calentita para el almuerzo.
Esta sopa es muy nutritiva y muy rica, tiene vegetales, algas, avena y lentejas rojas. Estas lentejas se consiguen en todas las dietéticas, se las llama turcas o naranjas, la particularidad de estas legumbres es que se cocinan muy rápido y no necesitan legumbres, pueden agregarse a las papillas de los bebes. Para esta sopa usamos vegetales para sopa o las famosas bolsas de "verdurita para sopa" que nuestro verdulero amigo corta todos los días , asegúrense que sean frescas y no de bandejitas de dudosa fecha de cortado. También vamos a usar alga kombu, se consigue en todas las dietetica, es abundantes en sales y minerales con hierro y calcio, solo necesitamos un trozo 5cm. Otro ingrediente importante es avena en copos, o arrollada. Para celiacos podemos usar quinua en copos.

HAGAMOS SOPA

  • 500 gr. de vegetales para sopa, puerro, zanahorias, zapallo, etc.
  • avena arrollada..........1 taza 
  • lentejas naranjas ..........1/2 taza
  • alga kombu un trocito
  • agua cantidad necesaria

Colocar los vegetales en una olla y cubrir con agua debe pasar el nivel de los vegetales unos centímetros, colocar el alga y una o dos hojas de laurel, una cucharada sopera de sal marina y llevar a ebullición. cuando los vegetales estén tiernos procesar con minipimer, agregar las lentejas y el vanea, un poco de pimienta, pimentón dulce, comino, y curry 1/2 cucharadita de cada. Cocinar hasta que se deshagan las lentejas.
Para los grandes servir con hojas de cilantro o perejil, puede acompañarse de cubitos de pan tostado.
La avena tiene casi todos los aminoácidos esenciales , fibra y vitaminas
Podemos frizarla en potes y usarla para cenar un domingo acompañada de unos huevos revuelto y tendremos una comida liviana y nutritiva para terminar la semana o un almuerzo.

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