martes, 31 de mayo de 2011

FIDEOS INTEGRALES













Esta nueva sección de mi blog va dedicada a todos aquellos que quieren preparar una comida simple, nutritiva y sabrosa pero en poco tiempo y suelen carecer de ideas a la hora de entrar a la cocina. ¡Es posible! cada ves que almuerzo con mis hijas pienso ¡esto es muy fácil como puede alguien no tienen esta idea?. En mis clases y talleres me doy cuenta que hasta el mas pequeño detalle puede ser desconocido para personas que no están familiarizadas con la cocina. Soy profesional y tengo mucha intuición en la cocina, pero es cierto que años de practica hace que las cosas sean mas sencillas para mi. ¡Quiero que lo sean para ustedes!.
¡A compartir mis ideas culinarias!
Ayer almorzamos fideos integrales súper coloridos: Pongo la pasta a hervir en abundante agua, y a mitad del tiempo de cocción que suelen ser a los 5 minutos de los 10 que tarda la pasta hecho un buen puñado de arvejas congeladas  de granos de choclo amarillo, cuando esta lista la pasta cuelo todo y coloco en una boul, añado cubos de palta (si tenemos una madura, quedan muy cremosos y si sobran pueden comerse a la noche como ensalada). Los aliñe con aceite de oliva, parmesano y rawmesan (queso vegetal), sal y pimienta ¡mis hijas felices!. Simple y fácil y casi sin ensuciar nada, use una olla y un colador, tiempo de preparación 15 minutos.
Variante con mas tiempo de preparación, unir a la pasta ya preparada una salsa blanca liviana y gratinar en el horno con queso.
Ideas para hacer otras versiones de esta receta rápida:
  • Usar garbanzos, porotos negros o pintos. (yo los tengo cocidos y congelados)
  • Probar con chauchas y o brócolis congelados
  • Queso de cabra con olivas negras, tomates cherrys y albahaca. Yo uso un queso de cabra suave no muy salado que es agradable al paladar de los niños.
  • Pechuga de pollo (orgánico mejor) cocida y fileteada
  • Atún y arvejas o algún pescado blanco cortado en cubos y dorado vuelta y vuelta en la sartén con aceite de oliva.
  • Añadan semillas de girasol o sésamo
  • Tomates cherrys o perita en cubos, arvejas, choclo y palta.
  • Queso y nueces
  • Si udsan salsa de soja, no salen la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada