viernes, 1 de julio de 2011

PIZZA Y FAINA



Muchas veces en casa cenamos pizza y fainá, o fainá sola .Esta dupla no falla nunca y tiene su versión saludable. Creanme hay formas de comer "comida rápida"deliciosa y nutritiva. La fainá es una tortilla hecha con harina de garbanzos, se encuentra en sobres listos para preparar en los super y en todas las dietéticas, probé las tres marcas existentes en el mercado y todas son buenas. Siempre tengo paquetes en la alacena, hago un almuerzo nutritivo en dos patadas, la sirvo con brocolis y queso, le agrego espinaca cruda cortada en tiritas, zuchini cebollas, puerros, acepta muy bien la mayoría de los vegetales. Se puede preparar utilizando harina de garbanzos y harina de trigo pero es mas practico comprar la preparada no tiene ningún tipo de aditivos, la encuentran en la góndola de la sémola, harina, etc.
Para la pizza, a pesar de que soy cocinera, a veces no tengo tiempo de amasar entonces siempre tengo en el frezer prepizzas integrales de Hausbrot. Comer saludable implica buscar lugares donde proveernos, cada ves que paso por un local me llevo fideos, prepizzas y alguna galleta prueben las nuevas hechas con harina de spelta.
Entonces solo voy a necesitar un boul para preparar la fainá, una fuente para las pizzas y un jarro para blanquear los tomates...


Fainá:
Mezclar el contenido de un paquete y agregarle la cantidad de liquido correspondiente, nuez moscada, sal, pimienta y aceite de oliva unas dos cucharadas. Dejarla reposar lo mas que se pueda para que hinche el harina de garbanzos, yo la he hecho sin nada de reposo y salio muy rica. Hornear a horno muy caliente y dorar de arriba y de abajo. La fainá acompañada de vegetales constituye una sola comida muy nutritiva. Es una opción maravillosa para la vianda del cole, cuadrados de fainá y tambien para los cumples.

Salsa natural de tomates: Poner a hervir agua en una ollita y cuando suelte el hervor colocar 6 tomates peritas , los sumergimos 2 minutos y retiramos bajo el agua fría, los pelamos, sacamos el cabito y si quieren las semillas. En una licuadora junto con 2 dientes de ajo, una cebolla pequeña, sal, pimienta, orégano, albahaca seca y aceite de oliva licuamos todo. Listo la colocamos en la prepizza.
Las sugerencias que siguen son algunas de mis opciones favoritas y que hago con lo que tengo de la comida anterior, la idea no es ponerse a cocinar una calabaza sino no seria comida rápida......

Toppings:
  • Calabazas horneadas en cubos y queso, agregandole rúcula y una linea de oliva mmmm especial! Lo crocante, semillas de girasol, almendras
  • Queso y tomatitos cherrys o rodajas de tomates
  • Queso y choclo (siempre tengo congelado) o arvejas
  • Salsa blanca con espinaca lavada y cortada en tiritas (con el calor de la salsa se ablanda) se coloca sobre la pizza y sobre esto queso de rayar y a gratinar....de locos!
  • Tofu marinado y aceitunas
  • Ricota con oliva y tomillo con cherrys y aceitunas
  • Varios quesos, cremoso y de cabra, cremoso y roquefort. (no uso mozzarela porque es muy grasosa a no ser que sea natural)
FAINA CON QUINOA: Agrego una taza de quinoa cocida a la mezcla de faina, especias y agua, 2 huevos (para 1 paquete) queso rallado y al horno!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. GENIAL LAS DISTINTAS VERSIONES DE CAMIDAS RAPIDAS. EN ESTE CASO LA INTELIGENCIA VIENE ACOMPAÑADA DE BELLEZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como se hace el faina con garbanzos? Xq vivo en Chile y la premezcla no creo que se consiga aca... gracias! Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas harina de garbanzos para hacerla, aca se hace con ambas cosas o premezcla o harina sde garbanzos.

      Eliminar