viernes, 2 de septiembre de 2011

PRIMEROS MORDISCOS: GALLETAS PARA BEBES


Estas Galletas se llaman "Teething biscuits" en español biscochos para los dientes. Son galletas nutritivas, fáciles de comer y con una textura ideal para que los bebes muerdan. Es importante tener en cuenta los ingredientes, todos son aptos para bebes a partir de 8 meses de edad. Estas galletas pueden resultar insípidas para niños mas grandes ya que no tiene sal. Y si ustedes las prueban dirán "mmm no saben a nada" es la idea, tiene sabores sutiles perfectos para el paladar de un bebe. Ahí va la receta, las medidas están en tazas americanas.


  • 1/4 taza de leche (puede ser de formula, almendras, materna)
  • 1 yema de huevo
  • 1 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla natural ( El Castillo) (opcional)
  • 1 taza de harina integral de trigo (puede ser de arroz o spelta)
  • 1 cucharada de avena arrollada
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • una pizca de canela
  • 1 cucharadita de azúcar integral 
  • 1 cucharaduita de polvo de hornear
PASOS:

1. Mezclar la leche, la yema, el aceite y la vainilla en un boul.
2. Agregar los ingredientes secos y unir formando un bollo.
3. Estirar en la mesada (no muy finita) y cortar con cortapasta o pasar un rodillo de ravioles o simplemente un cuchillo.
4. Hornear por 10 minutos.

Se puede agregar una cucharada de cacao a amargo o algarroba para variar el sabor, también ralladura de cítricos.


30 comentarios:

  1. Gabriela, una consulta. Hice las galles, quedaron muy buenas. Sobre todo para mi peque. Como vos decís, para los más grandes (ahí estoy yo!)quedan un poco desabridas. Te quería consultar cómo se conservan. Yo las puse bien cerradas, en una bolsa y dentro de la lata de galles. Cuánto duran, más o menos? Gracias!! Valeria

    ResponderEliminar
  2. Duran una semana o másen frasco de vidrio o bolsa hermética. ¡Me alegro que las hayas hecho!

    ResponderEliminar
  3. Hola, se que le receta es vieja pero espero que puedas ayudarme. ¿Que es el germen de trigo? ¿Se conoce con algun otro nombre? Soy de Argentina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nair, bienvenida al blog: el germen de trigo es la parte oleaginosa del grano de trigo, es pura vitamina E, se descarta en la refinación de la harina del trigo por eso es barato. Se vende en forma de copos crudo y tostado yo aconsejo comprarlo sin tostar porque ya sus aceites se han destruido. En la argentina se consigue en dieteticas, guárdalo en la heladera. De todos modos puedes hacer las galletas sin este ingrediente, ponles mas avena y listo.

      Eliminar
  4. Hola, que buena receta! la voy a hacer, una pregunta, los bebes de 6 meses pueden consumir miel de agave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agave es muy alto en fructosa, mas que el JAMF, te sugiero que proceses pasas de uva y las agregues a la masa o un poquito de azúcar mascavo. Recorda que cuanto menos sabores dulces consuma mejor, la leche materna es muy dulce y untuosa por su cantidad de grasas, los bebes vienen preparados para que les guste esos sabores, por eso nos gustan tanto de adultos también, es necesario que aprenda a comer otros sabores y texturas (salado, dulce, agrio, amargo, etc).El agave se puso de moda pero esta altamente procesado.
      saludos
      Gaby

      Eliminar
  5. hola me podrias decir a que temperatura el horno? gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela; me gustaría saber si sirve ponerle agua en lugar de leche? saldrá muy insulso? ya que aún sólo toma leche materna y no me resulta cómodo sacarme para cocinar.. muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa agua no hay problema, agrégale 1/2 cucharadita mas de aceite así suplís lo graso de la leche, contame como salieron, así tu idea es compartida!, gracias por participar!

      Eliminar
  7. Salieron buenas, sólo creo que la tendría que haber hecho más finitas para que las pueda morder o partir con las encías, seguiré probando
    .. es una muy buena alternativa. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden que sean mejor mas gruesas (que finitas y crocantes) así las va mordisqueando y deshaciendo en la boca.,

      Eliminar
    2. A mi bebe y a mi nos encantaron salvo que se desgranan mucho . Las hice con harina de arroz porque mi bebe no tolera bien el trigo. Consejos para darme?? tienen otras recetas para estos casos?? gracias

      Eliminar
    3. Hola Yamila,, bien venida al blog, las galletas se te desgranan por el harina de arroz, te sugiero estas otras dos recetas que no contienen gluten (en la segunda podes reemplazar los chips de chocolate por pasas de uva, o almendras o castañas de caju bien picaditas (no nuez ni mani ni choc por posibles alergias hasta despues del año o mas adelante segun observes a tu bebe):
      http://alimentacionsinfantil.blogspot.com.ar/2013/04/cookies-de-garbanzos-y-lino.html
      http://alimentacionsinfantil.blogspot.com.ar/2013/11/deliciosas-galletas-de-banana-avena-y.html

      Eliminar
    4. Gracias voy a hacerlas y despues te cuento. Me encanto el blog asi que de aqui en mas voy a seguirlo!!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!

    Hice estos biscochitos para mi beba de 8 meses. Usé leche materna. No les puse germen de trigo porque me olvidé de comprar. Quedaron bastante bien :D. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriela, como estás? Mi bebé de 7 meses aun no tiene ningun diente, puede comer estas galles igual? Se podrá hacer con maicena? Reemplazar el huevo x harina de garbanzos? Comemos sin tacc.ni lácteos y aun no incorporo huevo. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hacele estas galles pero sin el chocolate http://alimentacionsinfantil.blogspot.com.ar/2013/11/deliciosas-galletas-de-banana-avena-y.html

    ResponderEliminar
  11. hola no puedo ver la receta de las galletas de banana y avena. mi gorda titne 10 meses. me la pueden mandar??

    ResponderEliminar
  12. hola Gabriela que tal?. Queria saber que opinas sobre estas galletas para bebes http://www.kidsfield.com.ar/#!informacin-nutricional/cxw1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: las galletitas smookies son piolas para evitar las comerciales en los momentos en que ofrecerías galletas, en un viaje, en la calle, cuando hay poco tiempo, no tienen aditivos, usan jugo de uva para endulzar que es claramente mucho mejor que el JAMF, pero también aceite alto oleico como la mayoría de las galletas comerciales. Yo elegiría una opción con avena o arroz, prefiero evitar el trigo e incorporar cereales mas nutritivos y menos alergénicos, pero creo que no tienen. Saludos y bienvenidos.

      Eliminar
  13. Hola Gabriela, como estas? voy a probar estas galletas para mi Bebe de 9 meses. Te queria preguntar ya que entre el almuerzo y la cena solo le doy una mamadera. Es conveniente agregarle algun alimento para la merienda? Cuales recomendas? Gracias, Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofrécele frutas es lo mejor y mas fácil

      Eliminar
    2. Gracias, hice las galletas y le gustaron, ahora falta q aprenda a no atragantarse!

      Eliminar
    3. Caro podes prepararle las de banana y avena, son mas blandas y les re gustan a los bebes, el atragantarse forma parte de aprender a masticar, es fisiologico y es perfeco que lo haga, evita que se ahogue, al contrario de lo que los padres piensasn, es un reflejo que hace que los alimentos no pasen cuando no deben, estate siempre con ella y observala pero no te asustes ni la asustes, y nada redondo como uvas o frutos secos enteros o salchichas

      Eliminar
  14. Hola Gabriela, queria consultarte a partir de que mes puedo darle vainillas a mi bebe para la merienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siempre cuanto menos idustrializado sea un alimento mejor, las vainillas de los productos que podes encontrar el el super junto con los baybiscuit son los mejores, no tienen aditivos y no tienen grasa, igualmente siempre prefiero que le ofrezcas frutas, o lo que te sobre de la cena o almuerzo para merienda, y si es desayuno tambien puede comer cereales, huevos frutas, no caigas en el concepto "merienda/desayuno" porque vas a limitar las opciones, los bebés necesitan alimentos con nutrientes. Yo ofrecería estos productos a partir del año porque tienen mucha azúcar y prefiero no educar el paladar a alimentos industriales azucarados, pero de tanto en tanto es lo menos malo!

      Eliminar
  15. Hola Gabriela, el otro día estaba pensando en hacerle galletas con avena a mi bebe de 11 meses, pero me alertaron que con cocinar la avena arrollada unos minutos en el horno no llega a ser digestiva para el organismo y que previo a eso se debe cocinar en agua un rato largo y luego colar la avena, para luego poder preparar lo que deseemos con ella. Que hay de cierto en esto??..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avena arrollada tiene una precocción al vapor, podes si queres pasarla por lamliacuasdora y usarla co o harina asi se facilita la transformación de los almidones del grano, si toma color marron claro está cocida.

      Eliminar