viernes, 18 de noviembre de 2011

DELICIOSO SNACK DE GARBANZOS CROCANTES


Esta receta es deliciosa, y es un sanck super saludable que puede ir en la mochila de los chicos, en la mesa o en nuestra cartera. La receta original es con arvejas, pueden usarse las congeladas, yo utilicé garbanzos y quedaron espectaculares.
Básicamente la idea es cocinarlos hasta que estén crocantes.
Primero para hervirlos dejarlos en remojo la noche anterior, tirar el agua de remojo y enjuagar. Colocarlos en una olla con abundante agua, un trozo de alga kombu y una hoja de laurel. Usualmente hago esto con varias legumbres a la vez y luego las cuelo y las congelo en bolsitas para frizer, entonces las tengo disponibles para comerlas en ensaladas, con cualquier pasta, en cremas como un hummus, sopas, etc. Pueden ponerlas en remojo por la mañana y en la noche cuando llegan las ponen a cocinar. Les tomara algo así como 40 minutos, pero no tienen que hacer nada ya que no se van a quemar ni pegar, por eso no se olviden: ¡mucha agua en la olla!
Para el snack coloque los garbanzos cocidos en una fuente (los frote un poco entre si para sacarles las piel antes) los sazoné con un poco de aceite de oliva, masala ahumado, pimentón y salsa de soja (tienen que dar bien especiados, pueden ser con curry, una mezcla de hierbas secas, etc) y un poco de sal marina, luego los puse en un horno medio y los fui moviendo de tanto en tanto hasta quedaron crocantes y deliciosos!.
A mis niñas les encantaron

7 comentarios:

  1. los hice! quedaron muy ricos!
    te hago una consulta: las milanesa de soja, las pueden comer los niños? qué recomendás? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Luciana:Te cuento que las milanesas de soja así como cualquier producto de soja que no este fermentado como por ejemplo (tofu, salsa de soya, tempeh y miso) no son recomendados. Además las soja tiene isoflavonas, hormonas parecidas a los estrógenos, que afectan al crecimiento, por seso se usan en mujeres menopaúsicas (cuyas hormonas están en baja de producción) para evitar sofocones pero igualmente es desaconsejado su uso en personas con cánceres hormonales (ovarios, útero, mamas, próstata). Por otro lado si consumes soja asegúrate de que sea no transgénica, el poroto de soja tiene muchos anti nutrientes y debe ser cocido por varias horas, como 4, si lo preparas en tu casa, por eso los japoneses lo consumían fermentado, además no era el mismo poroto (genéticamente hablando) que se consume hoy día el de hoy es glisnmax y se produce para alimento de ganado, industria alimenticia (proteína aislada de soja, emulsionantes, lecitina, etc. son varios de los nombres con los que la industria prepara galletitas, biscochos, sopas, chocolate, etc.). Yo no consumo soja, solamente salsa de soja de fermentación natural sin benzoato de sodio (conservante usado en las gaseosas y varios productos) y sin colorantes (se usa el colorante caramelo), tofu y miso (muy recomendado por sus propiedades remineralizantes, alcalinizantes y probióticas). Mis niñas no consumen milanesas de soja (se hacen generalmente con harina de poroto de soja), una ves las probaron en lo de una amiga y las escupieron, si se las vas a dar no mas de una ves a la semana y fíjate que no sean con sabor jamón, rellenas, etc. A no ser que sean caseras o artesanales, de lo contrario tendrán saborizantes, glutamato, y probablemente mucha sal.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Gabriela Arancibia5 de febrero de 2014, 16:01

    Alguna alternativa para reemplazar el mazla por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela bienvenida al blog!, el masala es un condimento indu mezcla de varios otros, podes utilizar curry, pimenton, pimienta de cayena, en fin lo que vos quieras, segun la especia o hierba que uses vas atener sabores diferentes.

      Eliminar
  4. Hola Gaby! Se puede hacer esta receta versión dulce? Como sería? Gracias!Un beso. Me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
  5. Hola no entiendo ese tema de la soja que no pueden comer si hoy en día casi todo trae derivado de soja... Y yo hago la leche de soja y también usó su residuo en otras preparaciones,, entonces no les puedo dar eso a mis hijos la leche ni nada que prepare con soja???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, que hoy casi todo traiga soja no significa que la puedas comer, se usa porque es barata como tantas otras cosas, si te fijas mas arriba explico porque. Podes reemplazar la leche de soja por leche de nuez, almendras, avenas, etc. Yo no consumo soja ni se la doy a mis hijas, hay tantas otras legumbres, cerfeales y leches vegetales que no te perdes nada.

      Eliminar