lunes, 13 de febrero de 2012

PATE DE BERENJENAS, HUMMUS Y ARROZ INTEGRAL SENCILLO




A la tardecita del domingo pensé en la cena y me acorde de las berenjenas que cocinamos en las brazas aprovechando el asadito del sábado ala noche. Puse a hacer un arroz integral de grano fino en la arrocera y me fui en busca de ajo, limón y una lata de garbanzos para completar la cena. No suelo tener latas en casa porque contienen mucho sal y prefiero tener legumbres congeladas aquí les explico el proceso, considero que es preferible salir de un apuro con unos nutritivos garbanzos y no con unas venenosas salchichas, solo tengo la precaución de enjuagarlos muy bien para quitarles el exceso de sal. También me fijo que no contengan aditivos, que el embase solo diga el ingrediente principal (garbanzos, porotos, lentejas, etc.) agua y sal, nada más.
Solo use una licuadora y no prendí fuegos ni hornos cosa que suele ser excusa en verano para no cocinar. Siempre tengo tahine en la heladera es una pasta de sésamo deliciosa y nutritiva y solo agregar una cucharada hace maravillas también sirve para hacer una mayonesa de sésamo solo hay que emulsionar la pasta batiendo con un tenedor agua tibia y limón.

Hummus:
•    1 lata de garbanzos
•    2 dientes de ajo machacados
•    jugo de limón
•    1 cucharada sopera de tahine
•    aceite de oliva
•    pimienta de molinillo y sal marina


Babaganush:
•    2 berenjenas grandes asadas
•    1 cucharada de tahine
•    2 dientes de ajo machacados
•    perejil
•    aceite de oliva
•    jugo de limón


   En ambas preparaciones poner todo en la licuadora testear el sabor y colocar en potecitos lindos para servir, rosear con oliva, pimentón dulce para los garbanzos y perejil para las berenjenas. El arroz lo sirvo con aceite de oliva (en realidad cada uno lo condimenta a gusto) gomassio (sésamo tostado y sal) y salsa de soja. ¡Les cuento que para esta rica y nutritiva cena solo ensucie la licuadora y la arrocera que sirve de fuente también para llevar a la mesa!


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