martes, 28 de febrero de 2012

QUE HAY QUE SABER PARA COMPRAR MIEL DE CALIDAD


Cada día me doy cuenta de lo importante que es ser inteligente a la hora de hacer nuestras compras, en esta pestaña iré contándoles como elegir productos de calidad. En este caso les cuento como no dejarnos engañar comprando miel adulterada. Constantemente me encuentro en casa de amigos y leo por costumbre las etiquetas de los productos que consumen y les pregunto si saben que es lo que están comiendo, generalmente las caras son de sorpresa y bronca luego por no haberse dado cuenta de que compraron cualquier cosa.
La miel es una solución de azúcares, agua y cenizas. Pero además tiene aminoácidos, enzimas, vitaminas, antibióticos naturales, una gran cantidad de minerales y oligoelementos. No solo tiene propiedades nutricionales excelentes sino que desde la antigüedad se la utilizó como en medicamento para curar múltiples enfermedades.
El código alimentario permite vender alimentos a base de miel y otros azucares, es por eso que debemos mirar la etiqueta antes de comprar algo que creemos que es miel.
Adulteraciones permitidas
El Código Alimentario Exige que en el Rótulo del envase de la miel se coloque solo la palabra MIEL, para la miel pura y si esta tiene el agregado de otro azúcar se lo debe catalogar como “Alimento a base de miel y JMAF” o glucosa.
Consejos para seguir:
•    La miel pura tiende a cristalizar (azucararse) Siempre elijan  las mas espesas y cremosas.
•    Si la miel es líquida ha sido calentada y perdió sus propiedades y nutrientes.
•    Si es líquida y casi transparente seguramente tiene glucosa o JAMF
•    No sometan la miel a altas temperaturas si quieren preservar sus propiedades antibióticas y antinflamatorias, si la agregan al té esperen que se enfríe un poco.
•    Solo compren miel que diga MIEL PURA
•    Los niños menores de 1 año no pueden consumirla porque puede producir botulismo infantil.


Mas info:
http://www.todomiel.net
http://www.beekeeping.com/articulos/frescura_adulteraciones_miel.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada