jueves, 8 de marzo de 2012

ARROZ CON ACAMARONES






Mmmmmm uno de mis platos favoritos! y de los pocos que hago con arroz blanco. Es muy fácil de hacer, y se hace muy rápido, tanto que fue un almuerzo en  medio de la semana. Es una buena idea tener camarones congelados, con una bandeja sale una olla de arroz de 6 o mas porciones El camarón tiene pocas calorías y es bajo en grasas , contiene betacarotenos, vitamina E, vitamina B12, Omega 3 y buenos valores de antioxidantes.
  • Arroz blanco de grano largo........3 pocillos
  • Cebolla de verdeo.......1
  • Morrón rojo................1/2
  • Manteca......................1 cucharada
  • Sal marina, cúrcuma, curry, laurel y coriandro
  • Aceite de oliva
  • Agua caliente
Picar los vegetales y saltearlos con el aceite de oliva. Agregar la manteca y apenas se funda las especias y luego el arroz, saltear bien todo para que se concentren los sabores, agregar los camarones y agua hasta cubrir.Poner la oja de laurel y dejar cocinar a fuego medio (si la hornalla es muy fuerte a mínimo) hasta que el agua se halla consumido por completo. Rociar con un poco de aceite de oliva y cilantro fresco o perejil o parmesano en hebras si les gusta.
(es importante ya que si usamos una cacerola alta el líquido tarda más en evaporarse y nos va a quedar una preparación espesa). Colocamos aceite de oliva o canola y salteamos el ajo bien picadito ¡ojo que no se dore! agregamos al toque el arroz (2 tazas) y revolvemos bien para impregnar de sabor el arroz, agregamos el licuado de tomates y las especias: sal marina, pimienta negra, pimentón dulce, una hoja de laurel y un poco de cúrcuma, revolvemos un poco y tapamos.
En cuanto comience a hervir agregamos los camarones 1 taza, arvejas congeladas 1 taza y tapamos. Dejamos cocinar por 18 minutos. Servimos con un poco de aceite de oliva y alguna hierba fresca si tienen, perejil, cilantro, albahaca o ciboullet. Este plato es delicioso, nutritivo y económico y diferente. Pueden agregarle otros vegetales para variar, brócolis, chauchas, choclo (en el caso de los congelados) también podemos hacer la versión vegetariana y en lugar de camarones usamos cubitos de tofu previamente marinado en una rica salsa de soja.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea, rápida y parece deliciosa. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elimsha! es una huena idea tener cosas piolas en el frizer, como vegetales congelados son saludables y no tienen ni aditivos ni conservantes, los camarones pequeños, asi como pescado en trozos se pueden tener también congelados. Suscribite al blog asi te llegan mis pots!
    Gaby

    ResponderEliminar