martes, 29 de mayo de 2012

NUTELLA CASERO


Mis hijas adoran la mantequilla de maní, suelen comer en la merienda una rebanada de pan integral untada con esta deliciosa pasta, también funciona perfecto entre dos crackers integrales. He preparado nutella pero con bastante trabajo y nunca tiene la textura ideal, además no siempre consigo avellanas, por lo que pensé ¿qué puedo hacer con la mantequilla de maní y en vez de cacao amargo (que queda genial) harina de algarroba? Bueno mezcle por cada 3 cucharadas de mantequilla de maní (yo uso la regular que no tiene agregados, solo maní procesado, la consigo en cualquier dietética) 2 de miel (esto puede variar de acuerdo al dulzor que prefieran) una cucharada de algarroba oscura en polvo. Mezclamos y agregamos un poco de aceite de oliva para homogeneizar la preparación. Queda de lo mas rico, mis niñas adoraron esta nueva versión ¡pensaron que use chocolate en vez de algarroba! Si quieren imitar el sabor clásico del nutella solo agreguen a esta pasta unas cucharadas de avellanas tostadas molidas. 


2 comentarios:

  1. maravillosa idea!!!! lo probé quedó buenissimooo para tortas y mas!! Vero.

    ResponderEliminar
  2. Éxito total!
    Le agregué un poco de agua también.
    Se lo unté en un pan a mi hijo de tres años y le encantó! Creo que logré reemplazar el dulce de leche con esto y todo!!! ❤️❤️❤️🎉

    ResponderEliminar