lunes, 7 de mayo de 2012

ÑOQUIS DE AVENA RICOTA Y SEMILLAS



Lunes al mediodía, tengo invitados, una amiga de mi hija viene a comer, un plato rápido, rico y nutritivo son los ñoquis de ricota, me gusta prepararlos porque puedo agregarles lo que se me ocurra, semillas, puré de zanahoria o calabaza o espinaca, rúcula, nueces picadas o almendras, también remolacha. La única precaución es que si usan vegetales acuosos como zapallo o calabaza deben cocerlos en el horno para que queden bien secos. Tener ñoquis congelados en el frízer es una buena idea, se tiran congelados en abundante agua hirviendo con sal y una vez que suben a la superficie se cuelan y están listos para comer.  Esta vez se me ocurrió agregarles avena y resultaron deliciosos. Para hacer harina de avena solo coloco avena en copos o arrollada (la de la granola, la mayoría la conocen como Quaker) en el molinillo de café y listo. Les paso la receta:



Para 4 porciones

·         500grs de ricotaHarina de trigo cantidad necesaria 
·         Avena ½ taza (8 cucharadas soperas
·         Queso rayado ¼ taza ( bueno a gusto
·         Nuez moscada, sal marina enriquecida (adoro la de PRAMA, si no sal marina común), pimienta negra de molinillo.
·         Mix de semillas 2 cucharadas soperas (sésamo integral, lino, girasol y chía)
·         1 huevo

Colocar la ricota en un bol, agregar las semillas, el queso de rallado, los condimentos y el huevo mezclar bien, agregar el harina de avena (toda) y harina común hasta formar un bollo. Seguramente se preguntaran cuanta harina necesitan, y yo les digo no sé lo hago a ojo, es lo que pida la masa, esto quiere decir que tiene que quedar blanda tierna, amasable pero no pegajosa.  Se corta en varios trozos pequeños y se hacen rollitos y estos se cortan en pequeños ñoquis que sean todos del mismo tamaño así se cocinan por igual.Se guardan esparciéndolos en una placa enharinada sobre un separador, si no se pegan a la placa, y cuando están congelados como piedritas se pueden poner en una bolsa.  Se cocinan en agua hirviendo con sal por algunos minutos, cuando suben a la superficie probamos uno por lo general luego de 5 minutos de flotar están listos. Con un poco de aceite de oliva y queso quedan deliciosos, o una salsa blanca, o manteca y salvia, un clásico o una salsita de tomate. Pero para un día de semana de corridas, de idas y venidas un poco de oliva y queso rawmessan ¡son lo más! ¡Glup!

2 comentarios:

  1. Hola!! Queria saber como puedo hacer la harina de avena, ya que no cuento con un molinillo de cafe. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, bien venida al blog! podes usar la procesadora, licuadora o minipimer, partiendo de avena arrollada (la avena en grano es muy dura)

      Eliminar