lunes, 30 de julio de 2012

RECUPERA EL RALLADOR DE MANZANAS DE LA ABUELA




Adoro este utensilio, el mío es naranja y bastante viejito pero esta como nuevo, ¡lo usaba mi suegra!. También los he visto de vidrio muy lindos. Pero prefiero este porque se puede llevar en un bolso. También es apto para los bebés que comen con la mano o las padres que practican BLW ya que pueden convidar un trozo de manzana mientras rallan el resto, la idea es usarlo cuando uno sale y quizás en otra casa hacer un despilfarro de comida nos resulta algo incómodo.


  • Podes tener un delicioso puré de manzanas, peras, duraznos, mangos, ciruelas o cualquier fruta jugosa que se te ocurra en cuestión de minutos. 
  • Se lava solo con agua en un segundo, se usa como plato ya que está diseñado con un desnivel que junta el jugo de la fruta. 
  • Si tenes que salir y llevar el almuerzo de tu bebé al lugar donde vas solo lleva una fruta y este rallador, y nada más ¡seguro tu amiga tiene una cuchara para prestarte!. Si querés una comida más completa, rápida y saludable pon 1 taza de agua a hervir y agrega 1 taza de avena extra fina (puedes pasarla por el molinillo licuadora y obtener así una harina) revuelve unos minutos, mezcla con la manzana y listo ¡que rico!. 
  • También podes llevarte arroz previamente cocido o cebada, mijo o quizás quinua que ya tengas hecha o prepara una polenta de 1 minuto. Para aumentar los nutrientes podes rallar una almendra con el rallador pequeño de la nuez moscada (que también podés llevar de viaje o 3 semillas de girasol).
  • Otros 2 motivos por los que vale la pena tenerlo: sale unos pocos pesos y es irrompible.

Papillas para comer en cualquier casa: las frutas pueden cortarlas en trozos.

  1. 1 manzana rallada + 1 pocillo de avena instantánea
  2. 1 banana pequeña + 1 pocillo de avena instantánea
  3. 1 ciruela o un durazno o mango + 1 pocillo de avena instantánea
  4. cualquiera de las opciones anteriores + quinoa cocida o arroz o mijo
  5. Añadir molidos: almendras, semillas de chia, girasol, sésamo o un mix.

2 comentarios:

  1. Lo super uso me lo regalo mi mamá y es bárbaro, tengo una amiga que va atener un bebé y le dije que se lo guardaba

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad que es una reliquia, lo ha usado mi abuela y mi mamá! Y yo también lo hubiese usado si no fuera porque me han regalado un juego de ralladores Microplane, pero es verdad que para llevar a algún lado siempre viene bien tener uno de estos! Saludos!

    ResponderEliminar