miércoles, 8 de agosto de 2012

ALBONDIGAS de AVENA, VEGETALES Y ALMENDRAS


Recién hice estas albóndigas vegetarianas, con algunas modificaciones de la receta original y quedaron buenísimas. Es una receta muy rápida que puede cambiarse según los ingredientes que tengamos a mano. Funcionan perfectamente para la lunchera de los niños, solas acompañadas de vegetales horneados o en salsa con fideos integrales o arroz o quinua o en un pan árabe con tomates, hojas verdes o brotes para un almuerzo o picnic. La receta tiene una yapa ¡solo van a ensuciar la procesadora! y ¡no hay que precocinar nada!

Ingredientes:
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • Avena arrollada 1 taza
  • 1 cucharada sopera de almendras, nueces o castañas de cajú
  • 1 cucharada de mix de semillas
  • sal marina, pimienta, orégano
  • Curry y pimentón rojo (no les puse se me ocurrió mientras transcribía la receta)
  • Queso rallado 2 cucharadas
  • 1 huevo orgánico 
PASOS:
1. Cortar la cebolla la zanahoria y el ajo en trozos, colocar en la procesadora y agregar los demás ingredientes moler bien todo.
2. Añadir el huevo y procesar un poco más hasta que se forme una pasta. Calentar el horno y colocar una fuente con aceite de oliva.
3.  Colocar las albóndigas formándolas con las manos humedecidas en agua para que no se te peguen, salen perfectas si querés podes rebozarlas pero es un paso más y no es necesario.
4. Cocinar las bolitas por 15 minutos o hasta que estén doradas, rotarlas para emparejar la cocción, es decir dalas vuelta una vez!

Podes probar esta misma receta agregando cualquier cereal cocido que tengas en la heladera como arroz integral, quinua, mijo, o agregar otros vegetales picados, por ejemplo: morrones, hongos portobellos, tomates secos, hojas de espinaca cruda, choclo, calabaza, también legumbres, lentejas, garbanzos, arvejas ¡divertite mezclando lo que tengas a mano!.
Proba hacerlas con berenjenas cocidas son espectaculares. Si usas un vegetal o puré muy húmedo quizás tengas que agregar migas de pan, o pan rallado yo prefiero el rebozador de arroz que venden en las dietéticas en el estante de productos para celiacos lo uso para todo.
Guárdalas en una bolsa en el freezer y tenes listas para comerlas con salsa de tomates y tallarines, arroz, polenta o como entrada para una reunión prepará un dip con hierbas y otro picante para alternar, también en sandwich como si fuera falafel o en la vianda para el cole o la oficina con una rica ensalada o puré de vegetales, después me contás.

3 comentarios:

  1. Hola! Una consulta...con minipimer llegó al mismo resultado? Estoy por comprar algo así para este tipo de preparaciones y por una cuestión de espacio me inclino por la mínipimer pero realmente no se si me sirva...probé este tipo de recetas, como las trufas de datiles por ejemplo tambien,las hice con licuadora que es lo que tengo y la verdad me volví china! Me llevó cantidad de tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si con la minipimer podes pero como te dije tenes que ayudarla partiendo de trozos pequeños con la multirpocesasdora podes partir de trozos mas grandes porque la cuchilla es mas grande.

      Eliminar