miércoles, 29 de agosto de 2012

NUGGETS DE PESCADO CON REBOZADOR DE AVENA Y QUESO VEGETAL




Suelo hacer estos nuggets o bastones de pescado muy seguido. Ayer se me ocurrió agregarle más cosas al pan rallado que de costumbre y el resultado fue espectacular. Siempre uso avena y espacias en la mezcla pero esta vez agregué unas cuantos ingredientes que además de ricos y aportarles sabor y textura crujiente tiene muchos nutrientes. Este rebozador se puede usar para milanesas de vegetales (zapallito, calabaza, berenjenas) pollo o ternera, puede tostarse (sin las semillas) con un poco de aceite de oliva y espolvorear sobre las ensaladas, en un gratin, en sopas, etc.
Este rebozador se puede preparar y tener en un frasco en la heladera, quizás las semillas molidas pueden agregarse en el momento, por su alta densidad en aceites saludables tienden a ponerse rancias con facilidad por eso aconsejo que que se guarden en heladera y se muelan para consumir a lo largo de una semana ¡no más!. Lo ideal es molerlas al momento, pero vamos la cuestión es simplificar las cosas y no complicarlas, al menos yo lleno un frasco y lo consumo bastante rápido. Me gusta hacer un mix de semillas varias: chía, lino, sésamo, girasol y zapallo, las muelo en mi molinillo de café, utensilio que nunca debe faltar en una cocina para mas info miren aquí. El mix puede usarse en rellenos, sobre una rodaja de pan con aceite de oliva, en sopas, ensaladas, sobre tartas, en galletas, masas, en el yogur, sobre las pastas, etc, etc.
La razón por la que corto en pequeños trozos el pescado es para que las más chiquitina de la familia los pueda comer con la mano, ya dijimos que en otro post que los bebés necesitan comidas que puedan agarrar con sus manitos, y esta es ideal ya que el pescado es fuente de proteínas, minerales y vitaminas, es tierno y fácil de masticar, a los bebes les encanta ya que pueden deshacerlo fácilmente en sus boquitas y tiene un sabor suave y agradable.
Para hacer el rebozador apto celiacos  es decir sin gluten pueden usar rebozador de arroz se consigue en cualquier dietética es muy rico y no tiene aditivos como si se encuentran en muchos rebozadores comerciales que incluso tiene grisín molido por ejemplo. las especias la pueden varias para cada tipo de comida y usar diferentes, ajo en polvo, masala ahumado, albahaca seca, perejil, cilantro fresco, etc
 Vamos a la receta:

INGRREDIENTES
  • Pan rallado o rebozador de arroz..............................2 y 1/2tazas
  • Avena arrollada (en copos).........................................1 taza
  • Levadura nutricional en copos (Titán)..........................3 cucharadas
  • Mix de semillas...........................................................2 cucharadas
  • Sal marina...................................................................1 cucharadita  
  • Orégano, curry suave, coriandro..................................1/2 cucharadita de cada
1. Mezclar todos los ingredientes en una fuente, pasar los trozos de pescado por huevo y luego por esta mezcla.
2. Pasar por la mezcla, la sola humedad del pescado hace que se les pegue suficiente rebozador de hecho yo siempre los hago sin huevo.
3. Cocinarlos en una asadera con aceite y cocinar en horno ya caliente por 10 minutos.
¡Hagan muchos bastoncitos en una sola horneada son geniales para la vianda del cole del día siguiente! yo los acompaño con vegetales horneados (papa, batata, calabaza) y ensalada.

14 comentarios:

  1. Ayer probé hacerlos con filet despinado y quedaron riquísimos. Lo acompañé con calabaza en cubitos al horno. A mi hija Lola de 1 año le encantaron los nuggets y toda la familia comió lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno Vanina! esa es la idea, me encanta lo que me contas,si haces más recetas publicá tus comentarios y contanos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Se ve deliciosa esta a receta. Yo quisiera compartirles la página que siempre uso para encontrar novedades y delicias culinarias. Se trata de la página de Nestlé Perú que cuenta con una sección exclusiva de Pescados, Carnes y Aves que han hecho que mis almuerzos sean además de ricos muy nutritivos. Se la recomiendo: www.nestle.com.pe/recetas Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta tu blog!! Sos una genia!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro que te guste lo hago para ustedes! suscribite y recibi mis post por correo (poniendo tu email arriba a la izquierda)

    ResponderEliminar
  6. Hola una consulta que esa levadura nutricional en copos? Con que podria sustituirla? Levadura royal?? Levadura de panaderia?? Espero me puedas ayudar Gaby
    saludos
    emily

    ResponderEliminar
  7. Hola Emily, la levadura nutricional no es la que se se usa para panaderia, su efecto no es ledudante sino como dice su nombre "nutricional" es muy proteica, tiene calcio, hierro y vitaminas del grupo B. Se llama asi inclusive en ingles "Nutritional yeast" se consume cruda o con poca cocción, se agrega a sopas, pastas, sobre el pan, como si fuera queso parmesano. Se vende en dietéticas, hay dos marcas pero a mi me gusta más la Titán.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, veré si aquí en Madrid la encuentro. Tu blog es extraordinario!! Espero poner en practica todo!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  9. Gracias Emily por tus comentarios realmente me emociona poder llegar a tantas personas al rededor del mundo ¡que loco!

    ResponderEliminar
  10. hola!! acerca del rebozador nutricional, cuánto tiempo dura en la heladera sin las semillas? gracias! Luciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura semanas incluso meses, podes agregarle las semillas molidas en el momento, las semillas molidas duran bastante menos, no se ponen "feas" se oxidan sus acetes tan beneficiosos.

      Eliminar
  11. Hola! Incluimos el pescado en las comidas de mi bebé de 14 meses y arrancamos con esta receta. Riquísimas! La disftutamos todos...pero consulta...el pescado se debe lavar antes de cocinar??? Habitualmente hacia eso, al igual que con el pollo,pero me han dicho que eso no debe hacerse. .y me desorientaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, ni el pollo ni el pescado deben lavarse, por una raz[on de higiene, cuando los lavas repartis en las gotas y salpicaduras bacterias por todos lados y podes tener una contaminación cruzada.

      Eliminar
    2. Claro. ..muchas gracias Gabriela por la info!! Saludos

      Eliminar