jueves, 20 de septiembre de 2012

HAMBURGUESITAS DE PESCADO CON CHIPS DE BATATA Y MAYONESA DE SESAMO







Hoy preparé una cena conpleta con la procesadora, súper rápido, nutritiva, deliciosa y divertida. Hamburguesas de pescado con pan integral, tahine, tomates, hojas verdes y chips de batatas. Yo uso merluza porque es un pescado muy blando y prefiero los pescados mas firmes para comerlos en filetes, como el mero, lenguado, gatuzo o brótola.

INGREDIENTES:

  • 750 grs de pescado fresco
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 aji morron
  • Perejil fresco
  • Cilantro, comino, orégano
  • Sal marina y pimienta negra o roja recién molida
  • Jengibre fresco


PASOS:
1.Poner en la procesadora con la cuchilla de picar un cebolla pequeña en trozos, medio ají rojo, una cebolla pequeña de verdeo,1 diente de ajo y jengibre fresco, una o dos rodajas sin la piel.
2. Picar bien, agregar el pescado en trozos. Añadir un puñado de perejil, sal marina, orégano, curry, cilantro y pizca de comino y procesar bien todo hasta lograr una pasta.
3. Hacer bolitas y aplanarlas dándoles forma de hamburguesa. Pasarlas vuelta y vuelta por rebozador nutritivo.
4. Cocinar en una placa con aceite de girasol y cocinar en horno caliente 5 minutos de cada lado.
5. Luego lavar bien la procesadora (usamos carne cruda y queremos evitar contaminación cruzada) con agua caliente y detergente o cortar las batatas primero reservar y preparar las hamburguesas luego.
6. Utilizar la rueda para cortar rodajas, pelar las batatas y cortarlas en rodajas finas, cocinarlas con aceite en una placa en horno medio.
7. Ponerles sal cuando ya estén cocidas y crocantes y servir.
8. Para acompañar colocar rodajas de tomate rociadas con aceite de oliva, hojas verdes de la lechuga que más les guste y un poco de mayonesa de sésamo o tahine (mezclar una cucharada de pasta de sésamo con agua tibia jugo de limón, aceite de oliva y emulcionar).
8. Cortar uno ricos panes integrales con semillas, pan pita o de hamburguesas (no los de paquete por fabor, además de secos y desabridos están llenos de aditivos como JAMF, grasas trans, etc.)

2 comentarios:

  1. Mis dos hijos amaron las hamburguesas de pescado y son difícles de convencer y mi marido feliz.

    ResponderEliminar
  2. Adicta a este espacio!! Me encantan todas las propuestas y la información! Gracias!!

    ResponderEliminar