jueves, 29 de noviembre de 2012

SNACKS SALADOS, CROCANTES Y SABROSOS



Todos sabemos que las semillas y los frutos secos tiene muchos nutrientes, aceites esenciales, vitaminas, fibras y proteínas, estas recetas son una buena forma de comerlos, agradan a chicos y grandes, podemos agregarlos a una ensalada o como guarnición de una sopa, omellete, masa de tata, lo que se les ocurra. También calman niños con hambre a la salida del cole (evitándonos las porquerías de los kioscos), pueden ser parte de su vianda o de la nuestra, Se pueden guardar en frascos herméticos duran bastante....en casa no pasan el día y medio. Son crocantes y saladitos como cualquier sanck solo que sin grasa saturadas y con muchos nutrientes y mucho sabor.

Kokeshi:
  • Semillas de girasol ....1 taza
  • Aceite de oliva..........1 cucharada
  • Salsa de soja*....2 cucharadas
*Para elegir una buena salsa de soja tienen que leer la etiqueta y que no tenga colorante caramelo, glutamato, benzoato, de ser posible de fermentación larga, es decir están las "falsas" salsa de soja y las verdaderas, hay una orgánica pero francamete tiene un sabor horrible, yo las compro en el barrio chino o en algún super, tiene que ser espesas y oscuras, tener aroma agradable a tostado profundo y saladito.

Vamos a tomar una sartén y ponerla al fuego en mínimo, colocamos el aceite y las semillas, movemos por unos minutos hasta que notemos que hay aroma y algunas semillas cambien ligeramente el color, no queremos que se tuesten porque estropearíamos los aceites que tiene dentro, pero si las calentamos un poco abrimos todo su aroma a fruto seco, apagamos el fuego tiramos la salsa de soja y revolvemos bien, con el calor el agua de la sala de soja se evapora y nos quedan las semillas un poco "caramelizadas", ricas crocantes y saladitas. Más sancks saludables crocantes y ricos aquí

Granola salada:
  • Almendras, castañas de cajú y semillas de girasol mezcladas ......2 tazas
  • Levadura nutricional Titan.........3 cucharadas
  • Aceite de oliva..........................1 cucharada
  • Salsa de soja.............................1 cucharada
Colocar los frutos secos y semillas en una placa para horno, agregar la levadura y mezclar, luego el aceite y la salsa de soja, colocar en el horno por 8 minutos, o hasta que las almendras tomen un ligero color dorado. Dejar enfriar, colocar en un lindo boul de cerámica de esos que nos trajimos de algún viaje !!!y destapar una cerveza!!!! antes guarden un poco para los niños.


Para los que no conocen la levadura nutricional les cuento que la levadura nutricional es un suplemento natural, es muy usado por lo vegetarianos por se altamente proteico, tiene calcio, hierro y vitaminas del grupo Tiene gusto a queso y viene en polvo o en copos, yo la prefiero en copos y aquí la única que consigue con esas características es la titan, en ingles es Nutritional yeast flakes y se ve así:




5 comentarios:

  1. Hola Gabriela! Qué buenas recetas! Te consulto: a partir de qué edad creés que los chicos pueden empezar a comer estos snacks? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que a partir del año y medio cuando mastiquen muy bien, son para los mas grandecitos y para nosotros los papas!.

      Eliminar
  2. Hola Gaby! te felicito por tu blog, es excelente. Te pido si pudieras ayudarme explicandome que es la levadura titan, ya que vivo en ISrael y necesito encontrar un equivalente. Gracias! y exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruht, bienvenida al blog, te cuento que la levadura nutricional es un suplemento natural, es muy usado por lo vegetarianos por se altamente proteico, tiene calcio, hierro y vitaminas del grupo Tiene gusto a queso y viene en polvo o en copos, yo la prefiero en copos y aquí la única que consigue con esas características es la titan, en ingles es Nutritional yeast flakes, en tiendas donde vendan suplementos y vitaminas o algo parecido una dietetica de las de aquí deberías con seguirla, otra buena idea es preguntar;le a un vegetariano si usa el producto y como lo consigue. Suerte! voy a poner fotos en la entrada de la levadura para ayudar a identificarla.

      Eliminar
  3. Hola gabriela, la levadura nutricional titan es la levadura natural titan? Xq compré esa, en copos.
    Gracias, manuela

    ResponderEliminar