miércoles, 9 de enero de 2013

CAKE con LIMÓN y CHÍA



Esta esponjosa y aromática torta es muy fácil de hacer. Se hace en tan  poco tiempo como uno de cajita pero es mil veces más rico y sin aditivos o grasas trans. Las semillas de chía quedan perfectas con la textura esponjosa y el sabor del limón.  Pueden usar harina integral super fina con la precaución de agregar 3 cucharaditas de polvo de hornear. 

Ingredientes:
  • Huevos si son de campo mejor...................................6
  • Azúcar común............................................................175grs
  • Harina leudante..........................................100grs
  • Semillas de chía...................3 cucharadas
  • Aceite de girasol de primera presión o de oliva.................................1 cucharada sopera
  • Ralladura de 1 limón
Pasos:

  1. Colocar los huevos (a temperatura ambiente no fríos de la heladera se baten mejor) junto con el azúcar y la vainilla y batir hasta lograr el punto letra o una crema espesa color limón. 
  2. Tamizar la harina junto con las semillas y la cáscara de limón, agregar al batido de huevos y mezclar con espátula de goma y movimientos envolventes. 
  3. Finalmente agregar la cucharada de aceite y terminar de mezclar. 
  4. Tomar un molde para torta de 26cm de diámetro o dos moldes de budín ingles y colocar en fondo papel encerado o papel manteca, enmantecar y enharinar. 
  5. Colocar la mezcla y llevar a horno a 180° por 30 minutos, pinchar con un palillo si este sale limpio y seco ya está. 
  6. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla.  
  7. Para el glaseado de limón:  mezclar 1/2 taza de azúcar impalpable con jugo de limón, agregarlo de a poco hasta lograr la textura deseada, si lo queremos más liquido agregaremos mas jugo. Curbir la torta con el glaseado y espolvorear con más semillas de chía.



3 comentarios:

  1. Hola Gabriela. Estaba buscando una receta para usar limones. Se puede hacer con harina integral y azucar integral ? Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru si podes usar harina integral agrega 3 cucharaditas de royal, si usas azúcar integral bati bien porque es un ´poquito mas densa pero queda bien también, te va a quedar una torta mas húmeda y menos esponjosoa.

      Eliminar
  2. Gracias Gabriela! Descubrí x mi hna. tu blog hace poco, me encantan tus recetas y las hacemos con mi hija de 6 años. Maru.

    ResponderEliminar