miércoles, 9 de enero de 2013

BOCADO ESPECIADOS DE COLIFLOR




Mi abuela Ita cocinaba muy rico, una de mis comidas favoritas eran sus buñuelos de coliflor, hace poco recordé lo ricos que eran y me pareció una buena de forma de que los niños coman este vegetal tan nutritivo.
Estos bocados son muy sabrosos, mi versión con curry y levadura nutricional hace que tengas sabor a queso y especias y que queden de un color dorado, crocantes y tiernos a la vez. En mi cocina no hago frituras pero la verdad es que estos buñuelos la necesitan, si van a freír en casa y no tienen freidora, usen una olla profunda y pongan suficiente aceite unos 3 centímetros de alto, esto es para que al caer el buñuelo o lo que sea que frían flote en el aceite y se cocine parejo, también porque si usamos poco aceite este se quema con mucha facilidad. Una buena fritura ocurre cuando el aceite está a buena temperatura, para probarlo solo hay que echar unas gotas de la mezcla y ver si el aceite hace burbujitas, ahí bajamos la temperatura y comenzamos a freír. Si está a buena temperatura evitamos que se queme y que los buñuelos no absorban aceite, se sellen al contacto con el mismo. Pueden usar aceite de girasol, maíz, maní o canola.

Bocados de  coliflor:
  • 1 planta de coliflor
  • 1 huevo
  • 100grs de harina leudante
  • sal, pimienta
  • 1 cucharada de curry
  • 2 cucharadas de levadura nutricional titán
  • agua
Cortar la coliflor en pequeñas flores. En un bol colocar el huevo y el harina, agregar las especias, la levadura nutricional y el agua de a cucharadas para lograr una pasta fluida y espesa. Ponemos el aceite a calentar y cuando esté listo comenzamos tomando las flores de coliflor por el tronquito y las metemos en la mezcla, a  mí me gusta dejar limpio el tronquito para luego sea más fácil comerlos con la mano. Los sumergimos en el aceite y cuando están dorados los retiramos sobre una toalla de papel. Podemos comerlos así calentitos con un poco de sal marina y nada más o acompañar con una ensalada de hojas verdes (siempre ayuda a metabolizar mejor las grasas). Mis hijas adoraron estos crocantes y "deliciosos arbolitos amarillos “como ellas les pusieron. Si quieren otras recetas nutritivas y super faciles con coliflor lean aquí




2 comentarios: