miércoles, 9 de enero de 2013

PASTEL CROCANTE Y LIVIANO DE POLLO Y VEGETALES




Para hacer este pastel o strduel uso masa phila, es una masa súper delicada que no contiene grasa, es liviana crocante y muy versátil. Pensar en esas finas capas me recuerdan las historias de mi abuelo y su famosa masa casera de muchas capas estiradas a mano y su baklavá de nuez hecho en una fuente o sainíe (en árabe) tan grande que había que hornearlo en el horno a leña del panadero de la esquina, entre otras cosas ¡porque no tenían cocina gas claro!.  La encuentran en los super mercados (coto la tiene) en la góndola de masas para tarta y tapas de empanada. Lo bueno es que dura muchas semanas en la heladera (compren varias cajas de una ves así la tienen a disponible) y pueden preparar arrollados con diferentes rellenos, también pueden extenderla en una tartera como si fuera una masa de tarta y colocarle su relleno favorito y hornear todo junto, o si tienen tiempo y ganas preparar rolls individuales, paquetitos o arrolladitos primavera. Los niños adoran comer las capitas crocantes, el de pollo es el favorito en casa pero el de ricota, espinaca y nueces desparece igual de rápido de la mesa. Esta receta es muy simple pero hay que usar si o si una buena salsa de soja y el jengibre eso le da un sabor especial. Un idea buenísima para conservar el jengibre que me alucinó por lo simple, me la paso mi hermana que a su vez se la paso un amigo vietnamita, eso es lo bueno de las recetas ¡pasarlas! Consiste en pelar el jengibre, envolverlo con papel fil  y al frízer, cuando lo queremos usar simplemente lo rayamos ¡y siempre está fresco y jugoso! no como suele suceder que se nos seca, se pone fibroso y todo arrugado en un rincón de la heladera.

INGREDIENTES:
Strudel:
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 paquete de masa pila
  • 1 cebolla de verdeo
  • 3 dientes de ajo
  • una cucharada de jengibre fresco rayado
  • salsa de soja
  • una zanahoria grande
  • 1 cebolla grande
  • sal marina
  • cilantro o perejil o albahaca opcional
PASOS:
1. Cortar las pechugas de pollo en pequeños dados, dorarlas en aceite de oliva, agregar la zanahoria rallada, la cebolla cortada en pluma (primero a la mitad y luego en rodajas finiiiiitas), el verdeo y por último el ajo aplastado un poco con la hoja de cuchillo y sin piel. 
2. Saltear todo, agregar un poco más de aceite, pueden usar de maní o agregar unas gotas de aceite de sésamo tostado para dar más sabor 8este lo consigo en el barrio chino). 
3. Agregar una pizca de azúcar y sal marina, el jengibre y el verdeo, los vegetales deben quedar muy crujientes. T
4. omar una asadera cuadrada y pincelar con aceite de oliva, abrir la masa (vienen dos capas, no las separen) y estirarla como si fuera una tapa de pascualita (pero cuadrada), colocar el relleno en el centro y cerrar formando un paquete o darle forma de rollo. Yo lo hago cuadrado y luego corto porciones. 
5. Rosear con un hilo de aceite de oliva por encima y llevar a horno a 200° por 15 minutos es solo el tiempo de cocción de la masa. 
Me gusta acompañarlo con alguna ensalada como tomates y albahaca, ya que tienen vegetales cocidos en el pastel usen vegetales crudos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada