miércoles, 3 de abril de 2013

TORTA DE YOGURT y ACEITE DE OLIVA





Este pastel es súper húmedo y liviano ya que no lleva manteca sino aceite de oliva, deben escoger un aceite extra virgen y de sabor suave, de lo contrario puede arruinarles el sabor final.  Pueden usar harina integral y agregar a la receta 3 cucharadas de Polvo de hornear. También pueden agregarle pasas de uvas, pasas de ciruela o arándanos, nueces, almendras, etc. Es una excelente idea para un cumpleaños se elabora fácil y no hay necesidad de rellenarlo ¡Ideal para llevarlo al cole para festejar o como parte de la vianda!. Todos los pasteles y bizcochuelos se pueden frizar y con solo un par de horas fuera quedan genial.

 Ingredientes:

  • 1 y 1/ 4 taza de yogur entero natural (1 yogur de 200grs)
  • 1/3 de taza de aceite de oliva o 100cm cúbicos (1 pocillo de café)
  • 1 y 1/4 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 y 1/2 taza de harina leudante
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas chips de chocolate
  • 2 cucharadas de mix de semillas
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de cáscara de 1 naranja


Mezclar los huevos, el azúcar el aceite y el yogur, agregar la ralladura de naranja, la esencia y el harina leudante. Por ultimo espolvorear las semillas y los chips de chocolate. Integrar bien los ingredientes con una espátula con movimientos envolventes. Colocar en un molde de 27cm de diámetro pincelado con aceite (yo utilice una disco de papel manteca en la base) hornear a fuego suave por 40 minutos o hasta que al pinchar con un pinche salga limpio y seco.

11 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm que pinta y es re fácil, tu blog es genial. Martu

    ResponderEliminar
  2. Hice el pastel, tenia todos los ingredientes. Es muy facil y me salio riquísimo

    ResponderEliminar
  3. Que buen pastel voy a probarlo tengo un cumpleaños esta semana, siempre me salvas con tus recetas.
    Zule

    ResponderEliminar
  4. Muy rico! Seguramente voy a utilizar esta información para mis recetas y seguro compartire con ustedes los resultados para agradecerles! En esta comunidad con info sobre reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, encontre una receta muy buena para hacer alfajorcitos de maicena, ojala les guste a ustedes tambien!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Nahuel, no dejes de contarnos como te fue y compartir tus resultados!

    ResponderEliminar
  6. Hice la torta en dos versiones. Una cítrica y la otra con chips de chocolate. Esta última la llevé al jardn por el cumple de mi hija. Fue un éxito total y las maestras contentas de que no tuviera dulce de leche. Gracias Gaby!
    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Vani! seguí contándome de tus experiencias, es lo que enriquece mi trabajo, el blog es para que lo usen. Bien benida

      Eliminar
  7. Hola, sabés como calcular las medidas en gramos? Gracias! está muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me compre las medidas en tazas, en internet esta lle no de convertidores que te pasan de gramos a tazas a onza, lo que vos quieras. Te paso las básicas: Harina: 1 taza = 110gr Azúcar moreno o blanco: 1 taza = 225 gr.

      Eliminar
  8. Hola! estoy tratando de hacer cambios en la alimentación familiar y están geniales tus recetas porque la variedad de ingredientes que tienen me permite ir introduciendo nuevos sabores de a poco!! De que otros vegetales se puede hacer leche, aparte de coco y almendra? Gracias por brindarnos tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podes hacer leche con castañas de caju, de avena, de semillas de alpiste, de cebada, prácticamente de todo. Que bueno que te guste el blog.

      Eliminar