jueves, 13 de junio de 2013

ÑOQUIS de CALABAZA





Éxito total en casa, estos ñoquis de calabaza son super ricos, tiernos y con un dulzor extra. Se hacen muy rápido, mi consejo es que dejen la calabaza cocida y luego los pueden preparar en tan solo en 10 minutos.

 Ingredientes:
  • 1/2 calabaza
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Mix de semillas
  • Harina común cantidad necesaria
Pelar y cortar la calabaza en cubos pequeños y rociarla con aceite de oliva, colocarla en un horno caliente por 20 minutos o hasta que este tierna. Enfriar y reservar. Este paso pueden hacerlo antes y refrigerar la calabaza  para usar en el momento de preparar lo ñoquis.
Procesamos la calabaza con un mixer para que no queden trozos, agregamos el huevo, las semillas y los condimentos y mezclar, por ultimo agregar harina hasta formar un bollo. Cortar la masa en trozos y formar rollos, cortar los rollos en ñoquis del tamaño elegido.
Colocar en agua hirviendo con sal y retirar 5 minutos después que suban a la superficie. Servir con la salsa que mas les guste, en casa los comimos con unas gotas de oliva, un chorrito de crema fresca , mix de semillas y queso parmesano. Para la receta del mix de semillas mira acá





13 comentarios:

  1. Los hice con harina integral... Quedaron "duritos". Al hervirlos los deje mas de cinco minutos porque no flotaban. Se comieron en casa pero paso lejos del éxito. Que harina debo usar? 000? 0000? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina 000 (la 0000 es para repostería), yo no uso harina integral justamente por eso, o podes probar usar mitad harina común y mitad integral.

      Eliminar
  2. Gabriela! Me encantan los ñoquis pero no puedo comer harina de maíz ni de trigo, con qué otra harina la puedo reemplazar?
    Muchas gracias!
    Saludos
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fécula de mandioca pude darte un buen resultado. Las pre mezclas para celiacos tiene fecula de maiz , mandioca y goma xantica. Otra opción es moler quinoa en el molinillo de café y usar harina de quinoa, me inclino mas por esta ultima.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias...y ya que estoy otra consulta la quinoa la compro y así la puedo moler o tengo que lavarla/ hervirla o algún otro tratamiento???? y la ricota la puedo reemplazar por tofu o puré de papas???
      Disculpá taaantas preguntas pero esto es totalmente nuevo...espero no molestar...
      Saludos!!!!
      Belén

      Eliminar
  3. A la quinoa debo hacerle algún tratamineto o compro las semillas y las muelo?
    Gracias!!!
    Saludos
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, la quinoa hay que lavarla unas tres veces para sacarle la saponina que es una sustancia amarga que la recubre. Luego que se seque podes molerla en el molinillo de café para usarla como harina o cocinarla como cereal.

      Eliminar
  4. Hola gabi como es la mezcla de semillas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semillas que elijas molidas en molinillo de café pueden ser chia, lino, sésamo integral, zapallo, girasol.

      Eliminar
  5. Y como quedará con la harina de avena??

    ResponderEliminar
  6. Mi bebe tiene aplv. Asiq para evitar otras alergias el medivo aun no nos deja usar huevo rn preparaciones porq la proteína queda semi cocida. Puedo reemplazar el huevo x otra cosa? Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Los de papa se pueden hacer sin huevo te quedan muy bien, hace esos primero. Imagino que estos deben quedar bien tmb.

    ResponderEliminar