jueves, 13 de junio de 2013

SUPER DESAYUNO





Luego de mi clase de estiramiento llego a casa con mucho hambre, es mi momento de desayunar, coloco en un tazón los siguientes alimentos muy nutritivos. 
  • 3 cucharadas de granola casera (receta aquí)
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • media banana en cubitos
  • 2 nueces
  • 1 cucharada de maca
  • 1 cucharadita de spirulina
  • 1 cucharada de miel 


Este desayuno es muy saludable parara embarazadas, madres que están amamantando y madres que crían niños pequeños que demandan mucha energía, también para llenarse de energía antes de una larga jornada laborar.




6 comentarios:

  1. Que rico! me diste una buena idea para usar la spirulina, que genia tu blog siempre me re ayuda.
    Caila

    ResponderEliminar
  2. Hola! te cuento que el yogurt es uno de los alimentos que no puedo consumir ya que ne irrita los intestinos. Me gustaría saber con qué puedo reemplazarlo. Desde ya muchas gracias!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usar leche de coco o almendras o jugo de naranja

      Eliminar
  3. Hola Gaby..tengo un bebe de 6 meses y durante el embarazo y mismo ahora en lactancia me recomendaron, nutricionista, obstetra y pediatra no consumir maca. Spirulina si pero maca no... me gustaria saber por q vos la recomendas en este momento?
    Gracias
    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi, la maca tiene muchas propiedades, es altamente nutritiva y por eso ayuda a recuperarse y salir de estados de fatiga, por eso tiene un efecto energético natural, es decir sin alcaloides de ningún tipo como la cafeína o el ginsen. Por otro lado se usa como potenciador sexual, algunos piensan que es por su contenido en L Arginina un aminoácido vaso dilatador que esta presente en muchos alimentos como la carne. También se usa como ayuda para la fertilidad, y para regular el ciclo menstrual. Las precauciones a tener son, tomarla siempre de día (a algunas personas les produce insomnio pero eso se aconseja para todas las vitaminas) y no mas de 1 cucharada de postre. En Perú la consumen los niños hervidas como si fuera una batata. Para mi es segura siempre y cuando no "abuses".Ademas tiene mucho calcio. yo la consumo en las mañanas día por medio. Lo mejor es que le preguntes a los médicos porque te aconsejaron no consumirla, muchas veces cuando no hay estudios "científicos" ante el desconocimiento se elige no recomendar , pero muchas veces esos estudios no se hacen porque no reportan beneficios si los laboratorios que los realizan no pueden comercializar ni apoderarse del alimento en cuestión, lo mismo sucedió con la Stevia, hasta que los laboratorios aislaron el steviosido que es lo que tiene poder endulsante se consideraba dudoso y no seguro, ahora que ya se patento y se comercializa todos somos fanáticos del Stevia, que era consumido sin riezgo por los guaranies que masticaban sus hojas. Igualmente si te sentís bien, sin cansancio o al menos el esperado para estar puerpera y dando teta, podes hacerte una leche de almendras y sésamo con tu spirulina y te estarás tomando un super batido de hierro, calcio y vitaminas.
      abrazo
      g

      Eliminar
  4. Hola Gabriela, te quería pedir ideas, ya que mi bebe de 16 meses (que come de todo) hasta ahora solo comió yogur del tipo natural al cual le agrego frutas, granola o cereales. No le doy nada con azúcar refinada, pero ahora que va creciendo está empezando a rechazar este tipo de yogur, entre otras cosas que no son tan tentadoras. Qué tips me podés brindar para que pueda seguir con una alimentación variada y que no termine en unos meses comiendo galletitas de paquete en la merienda?? Y de qué otras maneras puedo lograr que siga disfrutando el yogur natural? Gracias!

    ResponderEliminar