lunes, 1 de julio de 2013

GALLETAS DE COCO, NUECES, AVENA Y CHOCOLATE











Hornear en un día nublado como hoy tiene su encanto y sobretodo si son galletas. Esta receta tiene poca manteca, los que quieran remplazarla pueden usar la misma cantidad de mantequilla de maní. Estas galletas se conservan semanas en frasco de vidrio, en casa duraron apenas dos días! las manitos no paraban de entrar en el frasco. Emma, mi hija mayor, al verlas exclamo: !son de "choconuez" buenísimo! (como las galles de la peli Mi villano favorito).
  • Harina integral............................1 taza
  • Huevos.......................................2
  • Azúcar mascavo o común.............1/2 taza
  • Avena arrollada..........................1 taza
  • Coco rallado..............................1 taza
  • Manteca blanda..........................100 grs
  • Nueces.......................................50 grs
  • Chocolate semiamargo...............2 barritas
  • Esencia de vainilla natural..............1 cucharadita
  • Canela..........................................1cucharadita
  • Polvo de hornear..........................1 cucharadita
  • Bicarbonato de sodio....................1/2 cucharadita
  • Germen de trigo.............................3 cucharadas 
1. Poner en un boul la manteca blanda (sáquenla de la heladera 1 hora antes de usarla)  agregar el azúcar y batir hasta formar una crema.
2. Agregar los huevos uno a uno y batir, luego todos los demás ingredientes, que se pueden tener pesados juntos en otro boul para facilitar la tarea y agregar un solo "gran ingrediente". Colocar en una placa de a cucharadas y hornear en horno precalentado a 180° hasta por 10 minutos o como decimos los cocineros hasta que "hagan piso" es decir tengan dorada la base.

4 comentarios:

  1. Mmmmm que ganas me dieron las voy a hacer hoy mismo para llevar al jardín de mi hijo, puedo ponerle almendras???? no tengo nuez.
    lore

    ResponderEliminar
  2. :D me encanta este tipo de recetas.

    ResponderEliminar
  3. Lo mas estas galletas, las hice varias veces y siempre me quedan bien, son crocantes por fuera y humedas por dentro. Pedro

    ResponderEliminar
  4. Las acabo de sacar del horno.... mmmmm. Exquisitas. Voy a probar las demas recetas. 10 felicitado. Gracias

    ResponderEliminar