martes, 13 de agosto de 2013

FIDEOS DE QUINOA CON CAMARONES Y MAíZ





Este plato es para preparar una súper cena, rica y fácil. Si no quieren usar camarones o no consiguen pueden tener trozos de pechuga de pollo congelados o frescos, si son congelados deberán esperar el tiempo de descongelamiento o cocinarlos en el agua de la pasta. También pueden usar atún o tofu a la plancha o un par de huevos y hacer un Pad Thai, eso si agreguen verdeo!

INGREDIENTES:
  • Fideos de quinoa.............................1paquete (250grs)
  • Arvejas congeladas..........................1taza
  • Choclo congelado en granos.............1taza
  • Camarones cocidos congelados........1taza
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Sal marina
PASOS:

1. Poner abundante agua a hervir, cuanto este burbujeando agregar sal marina gruesa y la pasta.
2. Esperar a que pase la mitad del tiempo de cocción que dice el paquete y agregar las arvejas, choclo y camarones.
3. Cuando la pasta este lista colar en una fuente, agregar salsa de soja, aceite de oliva, pimienta y si se deseas jengibre fresco. (Mis hijas prefieren esta pasta con un poco de crema fresca y mix de semillas).




5 comentarios:

  1. Hola! Que gran descubrimiento tu blog!!!! Por aqu,i me quedo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venida Ana! no dejes de contarme como te va con las recetas.
      saludos
      Gabriela

      Eliminar
  2. Estoy fascinada con tus recetas, pero mi hija no se copa, tiene 19 meses, será muy pequeña todavia?? Te puedo preguntar como( con que) se puede condimentar la comida a esa edad?? Obviamente que la sal esta fuera de discusión! Pero es que no quiere comer carne casi y me preocupan seriamente sus reservas de hierro. Su pediatra me dice que siga ofreciendole que ya va a querer...Se me hizo largo, perdon! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Podes condimentar con aceite de oliva, hierbas y especias, semillitas molidas, también podes usar Levadura nutricional Titan en copos, es como queso rayado y super nutritivo, es proteica y tiene muchas vitaminas y minerales y tiene gusto a queso. También podes usar un poquito de sal marina a la comida que cocines para todos, yo la uso al final de la cocción de este modo usamos muy poco para todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu respuesta. Me siento limitada y poco creativa a la hora de las hierbas y especias, ya que yo no las consumo mucho, no si ni por donde empezar. Voy a investigar y prueba-error.Saludos!

    ResponderEliminar