jueves, 24 de octubre de 2013

PARTICIPE DEL SIMPOSIO "NUTRICIÓN EN LOS 1000 DÍAS CRÍTICOS"

Los primeros 1000 días, comprendidos entre el ambiente intrauterino y los dos primeros años de vida, generan en el niño una impronta metabólica y conductual que perdura a lo largo de la vida y que hoy se sabe que tiene estrecha relación tanto con la desnutrición como con el sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.
El paradigma de los 1000 días críticos es la base para establecer recomendaciones prácticas en la clínica pediátrica, en la consejería nutricional y discutir cambios en las políticas públicas.
El Simposio “Nutrición en los 1000 días críticos ¿Qué sabemos, qué hay que revisar?” repasará la evidencia sobre la alimentación y nutrición de nuestros niños pequeños, la especial vulnerabilidad que se presenta en la transición entre la lactancia materna y la alimentación complementaria y las respuestas posibles desde el consultorio, la educación alimentaria y las políticas maternoinfantiles.
¿ A quiénes está dirigido ? A médicos pediatras, licenciados en nutrición y profesionales relacionados con la nutrición infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada