miércoles, 13 de noviembre de 2013

DELICIOSAS GALLETAS DE BANANA, AVENA Y CHOCOLATE SIN HARINA!







Ayer encontré esta receta y como tenia los ingredientes necesarios decidí prepararla enseguida. Mi hija Maya la mas chiquita se puso a pisar las bananas para ayudarme, solo agregamos un par de ingredientes más y al horno!. No llevan huevo, ni harina de trigo, ni azúcar, son ideales para bebes (omitiendo el chocolate). No recomiendo guardarlas mas de dos días porque se humedecen y no quedan tan ricas. Pueden agregar almendras, semillas lo que quieran, y déjenlas hasta que estén bien doraditas son mucho mas ricas. Pueden perfumarlas con cascara de limón o naranja, vainilla, o canela. Hagan la prueba y me cuentan! salen 14 galletitas medianas. Pueden usar otras frutas en puré, también zapallo o calabza al vapor u horneado.

INGREDIENTES:
  • 1 taza de avena arrollada media o fina
  • 2 bananas maduras (no demasiado)
  • 1 cucharada de manteca de maní o sésamo
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharada de nueces, almendras o semillas picadas groseramente (yo use semillas de girasol)
  • opcional: 2 barritas de chocolate semi amargo
PASOS:
1. En un boul pisar las bananas agregar la avena y unir bien (así la avena absorbe la humedad de la banana).
2. Agregar los demás ingredientes y mezclar sin batir.
3. Colocar en una placa enmantecada de a cucharadas (soperas) y hornear a 180 grados por 15 minutos (precalienten el horno).
4.  Enfriar en una rejilla................... tibias son deliciosas!!!!







4 comentarios:

  1. Hola!! Me gustaría preparar las galletas, pero necesitaría saber dónde consigo la manteca de sésamo o maní. No se puede reemplazar x aceite??
    gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bien venida/o al blog! se consiguen en dieteticas, en algunos supermecados chinos e visto manteca de maní, yo elijo la mas natural que no tenga otros aceites ni azúcar. la manteca o pasta de sésamo se llama tahine y se consigue en dieteticas y casas de comida árabe. Podes provar con media cucharada de aceite de oliva. Hacelas y contame como te salieron!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!

    Hice estas galletas para mi bebé de 8 meses con manteca de coco, en lugar de mateca de cacao o de sésamo. No les puse semillas para evitar riesgos :P. En la última charla que fui les habías puesto pasas de uva. Yo no les puse pero me queda el dato para la próxima. ¿Las hidratas antes?. Compré la manteca de coco en la feria "Sabe la tierra" que está los sábados en San Martín y la vía, en Vte López. Quedaron bastante bien :). Muchas graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, las pasitas las podes hidratar si están muy secas, también podes ponerlas picaditas. Gracias por contarnos tu experiencia!

      Eliminar