viernes, 24 de enero de 2014

COOKIES DE TAHINE,COCO Y CANELA (sin trigo)










Estos deliciosos y perfumados bocados son ideales para acompañar un café humeante o un te chai. Para llevarle a los amigos. Son realmente fáciles de hacer y sus ingredientes intercambiables, si no tenes tahine (pasta de sésamo) podes usar pasta de maní o manteca de almendras. Pueden añadirse diferentes sabores como agua de azahar, ralladura de lima, naranja, o limón, almendras, nueces, amarettis molidos, chips de chocolate pasas, lo que prefieran. Maya mi hija mas chica de 3 fue la encargada de marcar las masitas con un tenedor.

INGREDIENTES:

  • ¼ taza de coco rayado
  • ¼ taza de tahine + 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • ½ taza de azúcar integral
  • Pizca de sal
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvo Royal
  • ½ taza de salvado de avena
  • 3 cucharaditas de semillas de sésamo integral
  • Chocolate para decorar opcional

PASOS:
1. Colocar el tahine y el azúcar en un boul y mezclar bien.
2. Agregar el huevo, el aceite y los demás ingredientes. 
3. Solo mezclar hasta unir y lograr una crema bien consistente (no batir).
4.Humedecerse las manos y formar pequeñas bolitas, disponerlas en una placa para galletas sin enmantecar, se puede usar papel manteca. 
5, Con un tenedor hacer una marca como de ta te ti, presionándolas hacia abajo levemente.
6. Hornearlas por 10 minutos o hasta que estén doradas. Se pueden decorar con hilos de chocolate fundido o azúcar impalpable.


13 comentarios:

  1. Adorei a receita muito bom eo blog show amei !

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela! Consulta: se podrá reemplazar el huevo? Gracias!! Muy interesante, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Con un huevo vegano tenes dos opciones, poner 2 cucharadas de semillas de lino en remojo y luego las licuas con la minipimer, te va a quedar como la clara de huevo. O pones avena en remojo,unas 3 cucharadas y la usas así (descarta el agua de los remojos sobrante)

    ResponderEliminar
  4. Gaby que ricas que son las hice el sabado
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Silvina! si son deliciosas estas galles y super nutritivas, y lo mejor es que se hacen en dos patadas. Ideales para tener en casa, llevar al jardín de los chicos para compartir.

      Eliminar
  5. Hola gabriela! Para bebes las indicas? Mi bebe tiene 9 meses...y otra pregunta..el salvado de avena es lo mismo que la avena arrollada procesada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el salvado no es lo mismo es la parte mas fibrosa de la averna si tu bebe no tiene problemas de constipación hacélas usando avena entera arrollada, la que usas para la sopa o granola

      Eliminar
  6. Hola Gabriela,como estás? Te cuento que le hice las galletas a mi hija de un año y le encantaron. Lo único es que la masa me quedo muy liquida antes de cocinar, distinta a las fotos. Incluso le puse más salvado. Y cuando las cocine se expandieron en el horno. Tenéis idea el por qué? Gracias, Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, tienen muy pocos ingredientes húmedos, debes haber una falla en las medidas, quizás tus tazas son mas grandes, en gramos 1/4 taza son 65grs o 4 cucharadas

      Eliminar
    2. Tengo tazas medidoras y use esas, pero la próxima la hago con gramos y veo qué tal. Igualmente le encantaron con la textura que me salió, gracias!!

      Eliminar
    3. Entonces si tenes tazas no sé...ojo a veces el rahine viene con aceite arriba y la pasta más espesa está abajo, hay que revolver, será eso?

      Eliminar