martes, 28 de enero de 2014

MUFFINS DE ACELGA ,RICOTA Y QUESO







  • 1 taza de harina de trigo
  • ¼ taza de salvado de avena o avena arrollada
  • 1 atado de acelga (solo las hojas)
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • 1 taza de ricota entera
  • 2 huevos
  • Queso rallado, ¼ taza
  • Queso feta, o fontina, o cremoso una mezcla de ambos…1/2 taza
  • Polvo de hornear…1 cucharadita
Me encanta la acelga, es tan generosa que crece todo el año. Esta receta es especial para los mas chiquitos, bueno en casa todos nos chupamos los dedos. Ideales para la vianda del cole o para un picnic. Prueben usar otros vegetales como choclo, puerros, espinacas, zanahorias, brocoli, coliflor, arvejas y un largo etc.
Colocar abundante agua en una olla y llevarla a ebullición, poner las hojas de  acelga previamente lavadas (si son grandes pueden estar cortadas para facilitar la tarea) y dejarlas dos minutos, retirarlas y dejarlas que se escurran en un colador. En un boul mezclar la ricota con los huevos, los quesos y los condimentos, la leche y unir bien, reservar. Saltear un diente de ajo en aceite de oliva y agregar la acelga picada y rehogarla unos minutos,  unirla a la preparación anterior. Agregar los ingredientes secos y unir bien todo.  Untar un molde de muffins con aceite de oliva y espolvorear pan rallado, colocar la mezcla de a cucharadas (3 cucharadas por muffin aprox), espolvorear con un poco de de pan rallado y llevar a horno caliente por 20 minutos o hasta que estén altos y dorados. Dejar enfriar, desmoldar y servir. Se pueden frizar.

13 comentarios:

  1. Qué rico, muy buena la receta! Muy buen 2014!!!! Patricia

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo unos en el horno! Después te cuento! Me vino duda de cuánta leche llevan ya que no dice en los ingredientes, el ajo lo puse picadito (no sé si iba así) y no tenía pan rallado asique algunos les puse trigo burgul y otros avena... veremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! ahora arreglo el error, lleva 3/4 taza de leche. El ajo como te guste, algunos prefieren entero, yo lo pongo picadito. Con avena van a quedar genial, con trigo burgul......el trigo seguro queda durito, para los moldes podes espolvorear con harina y por arriba con un poco de queso en hebra o rallado o nada!
      gracias Magda

      Eliminar
    2. ¡Quedaron muy buenos igual! ¡ahora con esos datos intentaré nuevamente! ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Los hice y a mi hijo le encanto! Le agregue zanahoria rallada y jamón picado. Gracias por subir estas recetas. Estoy empezando a cocinar mas elaborado y saludable. Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Marcela!, bienvenida al blog, me encanta que aportes tus ideas, es lo bueno de las recetas que cada uno puede agregar lo que mas le guste o tenga en su casa.

      Eliminar
  4. Hola, lo puedo hacer con pilotines sobre una asadera? Para poder hacer más a la vez y freezarlos. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena! La hice y quedaron deliciosos, ¡gracias! ¿Cuál sería el cálculo para hacerlos con otras verduras? ¿Cuántos gramos de verdura más o menos? ¿250 gr x ejemplo estaría bien?

    ResponderEliminar
  6. A ojo no te preocupes tanto, un atado acelgas rendira como dos de espinacas, cuatro rodajas de calabaza, choclo una taza...fijate mientras los demás ingredientes esten en la misma proporción.

    ResponderEliminar
  7. Tengo avena instantanea, es lo mismo??? Gracias!!

    ResponderEliminar