viernes, 24 de enero de 2014

PAñUELOS DE MANZANA





Tarde de lluvia, brisa fresca que renueva, después del calor abrazador que soportamos toda la semana. Casi me recuerda al otoño. Hoy recordé también los pañuelitos de manzana que preparaba mi mama cuando teníamos visitas, los servia acompañados de te caliente, cuidado muy de cerca por la muñeca de tela alemana que engalanaba la tetera y la mantenía calentita. Ella los preparaba con pan lactal y manzanas verdes. Yo hice mi propia versión con pan integral de lino, y manzanas rojas (que eran las que tenía en casa). Las niñas los disfrutaron tibios y crocantes con una chocolatada. Se los dedico a todas mis alumnas que quieren "disfrazar las frutas" para sus hijos, a mi mama que siempre me inspira y a mi amiga ilustradora y diseñadora Magdalena que hace las tazas tan bellas que acompañaron nuestra merienda!!!

INGREDIENTES:
Para 3 personas:
  • 6 rodajas de pan integral
  • mantequilla (puede usarse manteca de maní o aceite de oliva)
  • mermelada de frutillas o damascos o la que prefieran
  • 1 manzana roja
  • azúcar común 2 cucharadas
  • azúcar integral 2 cucharadas
  • canela opcional
PASOS:
1.Colocar las rodajas de pan en una placa para horno, untarlas con manteca y mermelada.
2.Disponer la manzana cortada en finas rodajas, espolvorear con los dos tipos de azúcar.
3. Llevar al horno a 200 grados para gratinar. Servir tibias.



2 comentarios:

  1. Mi mama me hacia pañuelitos también!, me encantó tu versión, los voy a hacer en casa y voy a probar con otras frutas, quedaran bien con banana?
    Noe

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena idea! se ven muy buenos! Y muchas gracias por el elogio amiga!!!! Ñam ñam ya los haré y después te comento! abrazote <3

    ResponderEliminar