miércoles, 26 de marzo de 2014

BOCADOS DE ESPINACA Y AVENA








Espinaca y avena, una buena combinación, ademas de sabrosa, super nutritiva. Estos bocados se hacen muy rápido y son una muy buena idea para la vianda del cole, ya que se comen con la mano igual que sus amigas: las batatas horneadas. Quedan genial ya que aporten su toque crocante y dulzón. Una ensalada fresca y llena de enzimas y nutrientes termina de cerrar esta propuesta pensada para toda la familia.

  • Espinaca...1/2 atado
  • 1 huevo
  • Avena arrollada....1 taza
  • Polvo Royal
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Mix de semillas...........1 cucharada
  • Agua o leche..............1/4 taza


  1. Lavar las hojas de espinaca y secar bien. Romperlas groseramente con las manos  y reservar. 
  2. En un boul cascar el huevo, agregar la avena, polvo de hornear, las semillas y los condimentos, añadir las hojas de espinaca y licuar todo con la minipimer (se puede hacer en licuadora o procesadora), agregar agua o leche si fuera necesario, tiene que quedar una masa muy blanda, cremosa pero no chirla.
  3. Calentar una sarten y colocar aceite de oliva, colocar la mezcla de a cucharadas. Yo use cuchara de postre para hacerlos bien pequeños pero los pueden hacer mas grandes. Y cocinarlos hasta que estén dorados de ambos lados y esponjosos.Yo los serví con batatas horneadas y ensalada de rúcula y brotes de fenogreco. Cualquier vegetal horneado y/o en ensalada es un buen complemento de estos bocados. Lo bueno es que se pueden comer con la mano y las batatas también, los mas chiquitos agradecidos.

















11 comentarios:

  1. Hola Gabriela, qué ricos tus bocados de espinaca! salen bárbaros. Ahora te hago una consulta, cómo hacés los brotes de fenogreco?? Gracias, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Gabriela, yo otra vez con la pregunta de siempre: se puede reemplazar el huevo en esta receta? Para que las pueda comer mi hija de un año y dos meses... Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, disculpa la respuesta en la demora, el comentario se fue a la papelera y revisando lo encontré hoy. Tu hija ya puede comer huevo, pero si no queres darle, usa una cucharada de lino remojado por 15 minutos y licuado, queda con la consistencia de una clara de huevo.

      Eliminar
  3. Fijate en este post http://alimentacionsinfantil.blogspot.com.ar/2013/08/como-hacer-brotes-de-semillas.html ahí te muestro como los hago es muy fácil, los de fenogreco son los que mejor salen, y los de quinua también pero hay que tener cuidado de que no se encimen las semillas porque se pudren. Podes usar un atomizador para rociarlos con agua, no nnecesitan mucho

    ResponderEliminar
  4. Riquisimos! y super faciles. Desde el primer mordisco supimos que sería clasicos en nuestra cocina.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vivo en Alemania y con algunos términos no me aclaro: qué es el polvo de hornear? Cuántos gramos son 1/2 atado? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alix, no se cuantos gramos pesa medio atado(que es como venden la espinaca acá) pero calcula una taza. El polvo de hornear es la levadura química en ingles es baking podwer. Gracias por comentar en mi blog, bien venido!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida y por tu blog :-D

    ResponderEliminar
  7. Acabo de hacerlas y me quedaron buenísimas. Rapidísimo y rico. Mi hija de nueve meses las está probando y pareeece que le gustan!
    Evité el agua/leche y como no tengo minipimer corté la espinaca chiquita, pero igual quedaron geniales! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ceci! gracias por contarnos y compartir.

      Eliminar