lunes, 17 de marzo de 2014

SCONS DE DURAZNO, CALABAZA y SEMILLAS DE GIRASOL










Estos scons deliciosos y aromáticos son primos de los scons de manzana pero hechos totalmente con harina integral. Use duraznos que tenia en casa calabaza agroecologico la agregue porque simplemente tenia horneada sobrante del mediodía y me gusta improvisar. Quedaron deliciosos la calabaza y el durazno se llevan genial con la canela, el sabor a caramelo del azúcar integral, y aportaron textura y humedad a los scons. Son super fáciles de hacer, yo les agregue semillas de girasol para aportar algo crocante pero creo que unas nueces pecan o almendras les hubieran quedado genial.

  • 2 tazas de harina integral
  • 1/4 taza de azúcar integral
  • 2  cucharadas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/4 taza de manteca fría cortada en cubitos
  • 1 durazno pelado y cortado en cubos
  • 1/2 taza de calabaza horneada en cubos
  • Canela
  • Vainilla
  • 1/2 taza de leche (puede ser de almendras o agua)

Colocar todos los ingredientes secos (harinas, polvo, sal, etc.) y la manteca mezclar bien con la llena de los dedos hasta lograr una arena. Hacer un hueco y agregar la leche, y las frutas elegidas en cubos, unir sin amasar. Disponer en una placa enmantecada en la forma deseada y marcar las porciones, a mi me gusta la versión rustica, cuadrados o triángulos grandecitos (pueden cortarlos con cortapastas de formas variadas) pincelar con leche, espolvorear con azúcar común, azúcar integral y canela,. Hornear por 20 minutos.










4 comentarios:

  1. Los probé y quedaron increíbles, también hice los de manzana, fueron un éxito en casa. Voy a probar hacerlos con pera que viene la época.
    Luli

    ResponderEliminar
  2. También los probé y me encantaron! Les puse pelón y la calabaza la tenia hecha al vapor. Nueces, almendras y girasol mmmm...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Noe gracias por comentar, que buen que le pusiste nueces y almendras, ese es el espíritu, yo le sugiero recetas y ustedes se las apropian!

      Eliminar
    2. Me la apropié con el famoso "con lo que hay, vió?".
      Pero viene super bien refrescar con recetas nuevas y accesibles.
      Te cuento que hace poco te descubrí y estoy pasando el dato, porque es super completo tu blog.
      Besos

      Eliminar