miércoles, 9 de abril de 2014

CROQUETAS DE QUINOA y ARVEJAS con REMOLACHAS HORNEADAS





Almuerzo o cena en la mitad de la semana que sea rico, rápido, fácil de preparar y nutritivo....mmmmmm. SI ES POSIBLE!!!!!!!!!!!! La yapa: se puede comer con la mano, es ideal para los mas chiquitos y la vianda del cole!.
Estas croquetas de quinoa también pueden hacerse con arroz yamani/ integral o cebada. Las arvejas pueden ser reemplazadas por cualquier otra legumbre que tengan disponibles, y por supuesto, aceptan cualquier otro vegetal rallado o picado, crudo o salteado que quieran agregarles. Si quieren hacerlas veganas, omitan el huevo y pongan en remojo 1 cucharada colmada de semillas de lino en remojo con agua tibia por 15 minutos, luego las licuan y van a tener algo casi igual a una clara de huevo, es un sustituto de huevo, también pueden hacerlo con avena (de la misma forma pero no hace falta licuar).

INGREDIENTES:
  • 1/2 taza de quínoa lavada
  • 1/2 taza de arvejas congeladas
  • 1 huevo
  • 3 remolachas pequeñas
  • sal marina, pimienta, aceite de oliva
  • Polvo de hornear.....1 cucharadita
  • Mix de semillas...1 cucharada
  • Harina integral o de arroz (si queremos que sean aptas celiacos)...2 cucharadas
PASOS:
1.  Lavar las remolachas y ponerlas a hervir o cocerlas al vapor, reservar.
2.  Colocar la quínoa en una ollita con el doble de agua y llevar a hervor, bajar el fuego a minino y cocinar tapada por 15 minutos, cuando este absorbida toda el agua apagar y dejar reposar para que la quínoa termine de hincharse.
3.   Colocar un jarro con agua a hervir y cuando este en ebullición poner las arvejas congeladas, dejarlas  al  fuego 5 minutos, sacarlas y colarlas.
4.   En un boul colocar la quínoa,el mix, las arvejas y el huevo, pueden agregar la hierba que más les guste(orégano, tomillo, perejil, ciboullete) y queso si lo desean. Salpimentar y licuar apenas con la minipimer ¡no queremos una pasta uniforme!, pero las hecho con puré de arvejas y quedan deliciosas.
5.   Perlar las remolachas (la piel se desprende sola bajo el chorro de agua). Cortarlas en cuadraditos o en bastones. Colocarlas en una asadera con aceite de oliva y hornearlas a 200°C (horno bien caliente) tienen que dorarse bien y adquirir una capa crocante

6.   Agregar a la mezcla de las croquetas el harina y el polvo de hornear. Colocar una sartén con aceite de oliva y cocinar por tandas colocando la mezcla de a cucharadas.

Servir las remolachas con sal marina por encima (contrarresta el dulzor intenso) y las croquetas.


5 comentarios:

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  2. Hola, excelentes tus recetas. Muchas gracias!!! Las hice con mijo en vez de quinoa porque no tenía en ese momento y también quedan deliciosas :) Saludos! Angela

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  3. Hola! ! Se ven deliciosas. Se pueden freezar??

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    1. Si claro! la quinoa cocida dura hasta una semana en la heladera, es una buena idea preparar y tener lista para diferentes preparaciones. Lo mismo con el arroz integral o yamani y la cebada, el mijo dura menos no mas de 3 días.

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