martes, 3 de junio de 2014

LECHE DE COCO


Hace bastante tiempo que tengo ganas de subir esta receta, es muy fácil de hacer y es una deliciosa opción para quienes no quieren o no pueden consumir lácteos. Tiene muchas propiedades, es muy nutritiva y posee ácido laurico que es el mismo que posee la leche materna. Se puede usar para cocinar desde riquísimos currys hasta cualquier receta que contenga leche. A mi me gusta para comer mi granola es verdaderamente un manjar.

  • 2 tazas de coco rallado (si es orgánico mejor)
  • 4 tazas de agua mineral o de filtro/purificador
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de manteca de coco (opcional no es fácil de conseguir y queda deliciosa igual)
  • pizca de sal y pizca de azúcar

Poner el coco en la licuadora, llevar el agua a hervir. Cuando hierba verterla sobre el coco y dejar reposar unos 10 minutos. Licuar, colocar un boul con un paño de lino o algodón y verter 1/4 de la leche, tomar el lienzo (repasador limpio y seco) por las puntas y y exprimir para sacar toda la leche. Repetir la operación y guardar el residuo de coco . Se puede usar así en galletas bizcochos y tortas o tostarlo y molerlo y usarlo como harina de coco.
Colocar toda la leche en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes, pulsar para emulsionar y listo. Guardar en refrigerador.Dura hasta 4 días









7 comentarios:

  1. QUE RICO GABY!! la voy a probar

    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Conseguí aceite de coco, lo puedo usar en lugar de la manteca de coco? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. hola gaby!!! te cuento que tu blog me encanta!! estoy organisando el cumple nº1 de mi hija y me gustaría saber si a esta leche le puedo poner chocolate(para hacer chocolatada) o alguna otra que quede muyy sabrosaa, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! bienvenida, podes usar esa leche o la de almendras o la de castañas de caju que se hace como la de almendras. Fijate en este pot que tenes muchas ideas como la pomelada http://alimentacionsinfantil.blogspot.com.ar/2012/08/cumpleanos-mas-sanos.html

      Eliminar
  4. Hola Gabriela, me interesa mucho tu post de cumpleaños más sanos que le sugerís a macarena pero no me funciona... intenté varias veces e incluso a través del buscador del blog por cumpleaños, pomelada. puede ser que no esté funcionando? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, era un post viejo, por eso no te aparece porque no esta más, lo voy a armar nuevo. La pomelada es basicamente lo mismo que una limonada pero con jugo de pomelo.

      Eliminar