miércoles, 27 de agosto de 2014

SOPA THAI




Hace mucho frío estos días y como saben yo soy fanática de las sopas. Las sopas siempre son bien recibidas en casa y tengo la precaución de tener reservas aseguradas en el frizer, suelo hacer una olla muy grande de sopa de vegetales y congelarla en potes de un kilo/litro (a veces uso la carcasa del pollo de campo  para hacer al horno que compramos de tanto en tanto). Me gusta tener la "sopa base"para luego convertirla en sopas de lo mas ricas, variadas y nutritivas, por ejemplo sopa de vegetales y mijo o quinua o fideitos o avena o un huevo o trocitos de pechuga de pollo, etc.  Esta vez la sopa era para mi solita y la hice estilo thai con mucho aroma y sabores que a mi me encantan como el cilantro, el ajo, el jengibre..... Queda muy bien con unos cubos de tofu,  pollo o pescado. Esta sopa es ideal para madres muy cansadas, refresca y revitaliza, el jengibre y la pimienta de cayena, ayudan a la circulación y nos despabilan mas que 3 tazas de café (no se asusten no tienen alcaloides ni nos va a traer insomnio). El miso es excelente como probiotico y normaliza la función intestinal, esta sopa es un mimo para las embarazadas. Para las madres que se preocupan por su peso es muy baja en calorías y puede constituir una cena o almuerzo agregándole algo de proteína para mas saciedad.

  • 1 y 1/2 litros de sopa de vegetales
  • 2 champignones grandotes o 4 pequeños (pueden ser portobellos) 
  • 2 hongos shiitake (quedan genial pero yo no tenia)
  • 1 pack choi
  • 1 ramillete de cilantro
  • Albahaca fresca 
  • Pimienta de cayena
  • Jinegibre fresco rallado.....2 cucharadas
  • Azúcar integral....1 cucharadita
  • Ajo......2 dientes
  • Miso......2 cucharadas
  • Sal marina

  1. Colocar la sopa en una olla a calentar, cuando hierba bajar y dejar a fuego bajo. 
  2. Cortar los vegetales y la hierbas groseramente y añadirlos. 
  3. Agregar las especias, el azúcar y la sal y cocinar por unos 10 minutos. 
  4. Apagar el fuego y agregar el miso y revolver bien para que se disuelva. (es importante no hacer hervir el miso ya que pierde sus propiedades obtenidas en la fermentación y sus bacterias tan buenas para nuestra función intestinal).
  5. Servir con un chorrito de salsa de soja por porción.













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