lunes, 15 de diciembre de 2014

TORTILLA de ARROZ YAMANI y ARVEJAS


Llega fin de año, calor, ganas de no prender el horno y cocinar comidas sencillas. Estamos con fiaca y pensando en las vacaciones. Siempre aconsejo que cuando cocinemos un cereal, lo hagamos en cantidad, podemos comerlo al plato en la primer comida y luego reconvertirlo en hamburguesas, bollitos, croquetas, ensaladas, sopas, etc. Esta receta es una de mis transformaciones favoritas, pueden usar cualquier vegetal que tengan a mano o legumbres, los garbanzos quedan muy bien.

Ingredientes:
  • Arroz integral cocido.......2 tazas
  • Arvejas congeladas...........1 taza
  • Huevos..............................3 unidades
  • Sal marina, pimienta, perejil frescos o seco u orégano
  • Polvo de hornear...............1 cucharadita
  • Queso parmesano rallado......1/4 taza

1. Colocar el arroz cocido en un boul y agregar los condimentos, mezclar bien. Agregar los huevos y unir bien.
2. Poner las arvejas en un colador y pasarlas por agua caliente para que se descongelen. Agregarlas a la preparación anterior. Añadir el queso y el polvo de hornear.
3. Calentar una sarten y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo. Cuando este un poquito dorado retirarlo y verter la mezcla para la tortilla.
4. Cocerla de ambos lados, acompañar con ensalada.
5. Si no se animan a darle la vuelta en la sarten pueden poner la mezcla en un molde cuadrado para horno y cocerlo por 15 minutos en el horno.
Otros vegetales que le van bien a la tortillaa son los morrones, hongos portobellos, cebolla de verdeo, brocolis, zapallitos o zuchinis.







2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la idea! Salio riquisima! Le agregue zanahoria rallada y quedo muy bien. Lastima que mi nene no la quiso comer! Igual sigo intentando. Besos y otra vez gracias! Espero otra receta rica!

    ResponderEliminar
  2. Mi niño sí que la comió! Todo un éxito! Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta tortilla pero se me pegaban todas porque tenía la sartén estropeada, ahora pasé de la de teflón a la sarten de titanio y por fin ya puedo empezar otra vez a hacer tortillas o cualquier otra cosa...

    ResponderEliminar