viernes, 30 de enero de 2015

TRUFAS DE DATILES Y NUECES



Estas son las recetas que me gustan, tienen pocos pasos, son sencillas, muuuuuy ricas y sobre todo funcionales, es decir sirven para diferentes situaciones. Las trufas son deliciosas como postre, o como snack saludable y pleno de aromas, sabores y nutrientes. Pueden formar parte  de una mesa de cumpleaños y son ideales como finger food para bebes, son geniales para que los niños se diviertan rodándolas por diferentes toppings, como el coco rallado o azúcar molida, cacao, etc. También podemos llevarlas al trabajo, dos o tres (dependiendo del tamaño) constituyen un bocado lleno de energía y sabor para un día de trabajo.

Ingredientes:

  • Dátiles.....1 taza
  • Nueces o almendras o castañas de cajú....1 taza
  • Esencia natural de vainilla................1 cucharadita
  • Canela....1/4 de cucharadita
  • Pizca de sal marina
  • Manteca de maní o tahine ......2 cucharadas 
  • Mix de semillas......................2 cucharadas
  • Miel o azúcar mascavo............1 cucharada
  • Cacao amargo o dulce..............1 cucharada
  • Manteca de coco........1 cucharada (opcional)
  • Coco rallado......cantidad necesaria
  1. Colocar las nueces en una asadera para horno o sartén de fondo grueso y tostarlas levemente (no queremos que se pongan marrones, solo que desprendan un sabor y aroma mas intensos)
  2. En la taza de la procesadora poner todos los ingredientes menos el coco rallado. Procesar hasta lograr una pasta uniforme, si fuera necesario usar unas gotas de agua helada para amalgamar los ingredientes.
  3. Tomar pequeñas porciones de la pasta y formar bolitas, pasarlas por coco rallado o cacao amargo o azúcar molida o nueces picadas o chocolate rallado o lo que se les ocurra. Es muy divertido hacer diferentes tipos de trufas.
  4. Esta misma pasta se puede colocar en una asadera y llevar al frío por unas horas, luego se retira y se corta en cuadraditos como si fueran brownies, se espolvorean con coco o cacao.
  5. Si no las van a comer los chicos se pueden aromatizar con un poquito de ron.

2 comentarios:

  1. Hola! Las hice pero en licuadora y me llevó mucho tiempo lograr la pasta. Estoy pensando en comprar minipimer o procesadora. Por una cuestión de espacio prefiero minipimer pero no se si llego al mismo resultado. Qué me recomendas? Realmente son muy ricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Manuelas, minipimer a full porque es más versatiul que una procesadora y ocupa menos espacio, la podes usar en caliente para salsas y sopas, en frio y si haces por ejemplo arrzo o quinoa y legumbres y mixeas un poco tees unas hamburguesas, podes hacer cremas como hummus y funciona como una licuadora invertida para leches vegetales, jugos y licuados. La licuadroa no es lo ideal para las trufas o recetas como estas por que te quieda todo abajo y la licuadora necesita liquido para "licuar", de milagro no quemaste el motor!. La minipimer puede servir perfectamente para esta receta, yo la ayudaria un poco picando antes los ingredientes mas duros como nueces, almendras, etc.

      Eliminar