martes, 3 de marzo de 2015

MILANESAS DE MIJO Y LENTEJAS


Milanesas del cereal que prefieran y una legumbre, ideales para tener en el frizer . Acompañadas con vegetales horneados o al vapor ensalada o puré. Son deliciosas y podemos tener una comida rica, llena de nutrientes y liviana en pocos minutos. A continuación la receta de estas milanesas riquísimas y tan gauchitas, para que los salven en cualquier ocasión.

INGREDIENTES:
  • Mijo crudo ..........1 taza
  • Lentejas...............1 taza
  • Cebolla común.......1
  • Cebolla de verdeo...2
  • Ajo......2 dientes
  • Orégano, comino, sal marina, pimienta, curry
  • Alga kombu...............1 trocito
  • Laurel.........................1 hoja
  • Levadura nutricional Titan....3 cucharadas
PASOS:
  1. Lavar el mijo y escurrirlo bien, es conveniente lavar todos los cereales antes de cocinarlos, si es quinua unas 3 veces esta bien. Hay que descartar palillos, piedritas y en caso de la quinua quitarle la sustancia jabonosa (saponina)que la recubre y le da sabor amargo. Estas hamburguesas pueden prepararse con arroz o trigo burgol también.
  2.  Colocar aceite de oliva en una sartén y saltear el mijo, agregarle 3 tazas de agua y llevar a hervor, luego bajar el fuego a mínimo y esperar 15 minutos. Apagar y dejar cocer (hinchar) por 5 minutos mas.Dejar tapado y reservar. 
  3. Mientras el mijo esta al fuego colocar en una olla las lentejas, el laurel  el alga kombu y cubrir con abundante agua caliente, llevar al fuego hasta que estén tiernas.
  4. Picar las cebollas y saltearlas en aceite de oliva, agregar un poco de sal así sueltan liquido y se sancochan, agregar los ajos aplastados, saltear apenas y reservar.
  5. Colocar en la procesadora todos los ingredientes mas los condimentos y especias. Se puede añadir queso parmesano o regianito si se desea. Procesar hasta que se mezcle bien todo, no hace falta que sea un puré.
  6. Tomar la mezcla y formar bolitas, hamburguesas o  milanesas que se logran a partir de un bollito de masa aplanado. Yo uso harina de arroz, o rebozador de arroz o pueden ser pan rallado común.
  7. Frizar con separadores. para hornearlas no se descongelan. Se colocan sobre una asadera con aceite de oliva al horno hasta dorarlas.








8 comentarios:

  1. Las hice anoche, quedaron deliciosas, hoy las hago con arroz. En casa alucinaron toooooooooooooodos!!!!
    Lucre

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  2. Nos encantaron, a mi a mis hijos y a mi marido, hice muchas y las frize, estoy feliz!. Gracias por tu trabajo tan generoso!. Favi

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  3. Riquísimas, un éxito rotundo en casa!!!

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  4. Nos encantaron a los 3. Lo que me pasó es que cuando las cocino se me desarman mucho. Y eso que las pongo directo del freezer. Qué tendré que modificar? Mil gracias!! Dolo

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    1. Podes procesar más la mezcla para que quede mas homogénea, cuando las cortas cocidas pueden desarmarse un poquitín pero no desarmarse.

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    2. Muchas gracias!! :o)

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  5. Hola! quería saber para qué sirve la levadura nutricional y qué diferencia tiene con la común. Además no debe fermentarse? gracias

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    1. Noooo la levadura nutricional es una levadura pero no de las que fermentan, se usa complemento nutricional ya que aportan proteínas vitaminas del grupo B hierro y calcio, tiene sabor a queso.

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