martes, 31 de marzo de 2015

NI CHICHA NI LIMONADA: JUGO DE PERAS INCREÍBLE!!!!!


En mis charlas, y en mis post siempre digo que hay que tomar agua, agua y agua. Sobre todo insisto a los padres nuevos que continúen con el agua lo mas que puedan, que no acostumbren a los chicos desde pequeños a las bebidas dulces artificiales. No me voy a extender en este post en algo que ya explique muchas veces. Pero si para aquellos que tienen hijos/as que ya están acostumbrados a las bebidas dulces y quieren ir de a poco reemplazándolas por opciones saludables o simplemente tienen ganas de tomar algo rico. Este jugo de peras es lo mas, es grandioso, porque lo hacen en un  momentito y no necesitan de jugueras costosas ni nada parecido. Solo una licuadora o minipimer. Es muy económico y rinde bastante , se hace con peritas secas así que las pueden tener en la alacena para usar cuando quieran y pueden probar con orejones de durazno, damascos, ciruelas....

Ingredientes:
  • 5 o 6 peritas
  • 1 litro de agua de filtro o mineral
  • 1 cucharada sopera de miel o azúcar integral o stevia 
  • pizca de sal marina, apeniiiiitas solo para resaltar el dulce de las peritas (opcional)

  1. Colocar las peritas en la licuadora y cubrir con un vaso de agua tibia, dejar reposar hasta que estén tiernas. 
  2. Cubrir con el resto del agua endulzar y agregar la pizquita de sal marina y licuar muy bien. Luego colar para descartar cualquier residuo o pulpa, yo uso la bolsa para las leches vegetales pero con un colador es suficiente.
  3.  Queda mas sabroso si se deja reposar. Tomar bien frío.
Es posible que tengan que graduar el endulzante elegido según su paladar. 




5 comentarios:

  1. Que ricooooooooo que do genial, lo hice con orejones de durazno y quedo buenísimo. Es una excelente idea para el terere y para los cumples, sos una genia con tantas ideas. Cande

    ResponderEliminar
  2. Lo hice y quedo riquisimo aunque bastante espeso, como un almíbar. Le agrego más agua? Gracias x todas tus recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si agregale mas agua y controla el sabor, que no te quede desabrido

      Eliminar
  3. Hola! me interesa el enfoque de ayudar a aquellos papás que quieren revertir un mal comienzo con respecto a la alimentación. Ayudarlos a tener herramientas y a que se sientan bien, sin que fundamentalismos o fundamentalistas los intimiden. Vos hablás de una manera muy amable! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venido/a y gracias por tus comentarios tan positivos!!!!

      Eliminar