martes, 4 de agosto de 2015

MERMELADA DE FRUTILLAS


La mermelada de frutillas es mi favorita y es muy fácil de hacer, en estos días se ven frutillas en muchas verdulerías. Mi consejo es esperar a que estén bien maduras y ahí si comprarlas a mitrad de precio. Cuanto mas madura está una fruta mas dulce y aromática es y perfecta para comer o cocinar.
Los niños adoran las mermeladas y hacerla casera es un opción mucho más saludable y económica que comprarla. Las mermeladas comerciales no suelen estar elaboradas con azúcar, usan glucosa, o JAMF, que es un endulzante derivado del maíz. Esta receta es muy sencilla solo tiene 3 pasos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de frutillas maduras
  • 450grs de azúcar
  • 1 limón
Pasos:
  1. Lavar bien las frutillas y quitarles la parte verde. Cortarlas a la mitad o en cuartos. 
  2. Colocarlas en una olla de fondo grueso con el azúcar, un trozo de cáscara del limón y todo su jugo. Mezclar bien y dejar reposar 30 minutos. De esta forma las frutillas soltaran todo su jugo y se cocinarán en él.
  3. Llevar la olla al fuego, una vez que comience a hervir, baja el fuego a mínimo y dejar que espese, aproximadamente 30 minutos. Para saber si esta lista, solo hay que poner una cucharada en una plato y llevarlo al congelador unos minutos, si al sacarlo la mermelada no esta liquida y tiene buena consistencia, así te quedara cuando se enfríe. Si la vez muy líquida déjala al fuego un rato más.
  4. Guárdala en un frasco de vidrio limpio y seco. Puedes repasar la tapa con alcohol antes de cerrarla. Dura 2 semanas....si es que no la terminas antes.











5 comentarios:

  1. Qué opinas de reemplazar por azúcar de mascabo??quedará rica? Ando buscando algo así para mi beba.. Gracia por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recomiendo mucho ofrecer mermeladas a los bebes, es para los mas grandecitos. Son sabores muy dulces.

      Eliminar
  2. Hola! Muchisimas gracias x compartir tus conocimientos, uso mucho tu blog!
    Una consulta, para hacer esta mermelada hay que revolver constantemente mientras esta en el fuego o solo remover de tanto en tanto?
    Ada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ada, revolver cada tanto, no hace falta todo el tiempo, si tenes fuego muy fuerte en tu cocina usa un difusor.

      Eliminar