martes, 25 de agosto de 2015

MUFFFINS DELICIOSOS SIN HARINA




 








Estos tiernos, húmedos y deliciosos muffins están hechos solo con avena, son ideales para aquellos que quieren comer con menos trigo. Pueden prepararse usando bananas en lugar de manzanas y cualquier otro fruto seco o semilla. Sin no tienen arándanos háganlos igual, usen pasas de uva, chips de chocolate, lo que mas los antoje. Los pueden frizar una vez horneados.

Ingredientes:

  • Avena arrollada......................................1 y 1/2 taza
  • Huevo.....................................................1
  • Manzana roja..........................................1 grande o 2 si son pequeñas
  • Manteca de maní....................................1 cucharada sopera colmada
  • Vainilla y canela
  • Azúcar integral.............................................3/4 taza
  • Leche vegetal, común o jugo de frutas.........1/2 taza 
  • Polvo Royal...........................1 cucharadita
  • Arándanos..................................................1/2 taza
  • Almendras o nueces....................................opcionales
Pasos:
  1. Pelar y cortar las manzanas en cubos.
  2. Colocar todos los demás ingredientes en la licuadora o procesadora y licuar hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Por ultimo agregarle los arándanos al batido, distribuirlos muy bien. Preparar moldes de muffins y llenarlos con la mezcla hasta sus 3/4 parte.
  4. Espolvorea los mufins con las almendras picada y algunos copos de avena.
  5. Hornear por 25 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor salga limpio y seco.

10 comentarios:

  1. Hola Gaby buen dia! Que ricooo! Una consulta que es la mantequilla de maní? La que venden en las dieteticas? Se puede reemplazar por algo mas o hacerse en casa? Muchas gracias por compartir tan ricas recetas! Ya puse en practica varias! TE deseo un hermoso dia! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la man teca de mani es mani en pasta, no tiene aditivos (algunas si incluso azúcar)es muy proteica, tiene grasas saludables. Busca las mas natural, que no tenga grasas hidrogenadas, ni sal. La que a mi me gusta mucho es Manduvicui, pero hay otras marcas anturales, en dieteticas, Sabe la Tierra, almacenes naturales. Si se puede hacer en casa manteca de semillas o frutos secos, se tuestan un poco y se procesan pero requieren una muy buena procesadora.

      Eliminar
  2. Hola! Esto lo puede comer un bebé de 9 meses? Ya que tiene manteca de maní te consulto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay problema, las peditraas que han venido a las chtrlas y con las que tranio aseguran que lo de las alergias es un mito, si tu bebe es alergico a algo te vas a dar cuenta tarde o temprano. Y el hecho de que coma ciertas cosas mas adelante no significa que no lo valla a ser. De todas formas podes reemplazarlo por una cucharada de aceite o manteca blanda, o pasta de sésamo o almendras. Hasta hora ni mis hijas ni otros bebes reportaron tener alergias a la manteca de mani. Algunos consideran que el maní y las nueces son los frutos secos mas alergénicos, mi hija mas chica comió comida con nueces a los 8 meses y no manisfesto ser alérgica a las nueces.

      Eliminar
  3. Es normal que queden bastante húmedos adentro? Los cocine a 180 por 30 minutos. Quedaron riquísimos! Reemplace los arándanos al natural por arándanos tipo pasas, picaditos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa hice la preparacion. Me consegui una receta de mantequilla de mani y la hice . =)
    Quedaron buenisismo, me gustaron mas sin los arandanos.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos y muy húmedos les puse chispas de chocolate, exitazo total. Amo este blog hago casi todo porque hay muchisimas recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! El polvo Royal que funcion cumple? Se puede reemplazar con otro ingrediente mas natural ? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polvo royal es un leudante quimico pero no tiene nada "no natural" esta compuesto por dos sales bicarbonato de sodio y cremor tártaro y fécula de maíz. Podrías usar solo bicarbonato de sodio pero para activarse necesita un medio ácido como jugo de citricos o suero de leche...algunos polvos de jhornear llevan alumino no es el caso del polvo royal, ultimamente no se consigue en los super, en las dieteticas y casas de reposteria conseguis suelto pero no especifica si es o no aluminium free.

      Eliminar