martes, 1 de septiembre de 2015

TORTITAS de MAIZ







Estas tortitas de maíz son riquísimas y re fáciles de hacer. Se llevan muy bien con otros vegetales como pimientos, hongos portobellos, champinions o espinacas. Son muy buena idea para la vianda del cole o para la canasta de picnic ahora que se vienen los días lindos de primavera. Si no tienen harina de maíz, pueden usar harina de trigo y si quieren que sean mas gorditos con una cucharadita de polvo de hornear es suficiente.

Ingredientes:

  • 2 choclos cocidos y desgranados
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 4 cucharadas de harina de maíz (la que se usa para chipa)
  • Sal marina, pimienta, orégano
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1/2 taza de leche vegetal o común
Pasos:
  1. Colocar los granos de choclo junto con todos los demás ingredientes y licuar hasta que tome consistencia de masa para panqueques.
  2. Calentar una sartén de hierro o teflón y rociar un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente bajar el fuego a mínimo.
  3. Colocar una cucharada de mezcla en la sartén para cada tortita y dejar dorar, cuando estén doradas por debajo (1 minuto aprox) darles la vuelta. Cocinar un mintuos mas y retirar.

13 comentarios:

  1. Hola! La harina de maíz no es la polenta? Conseguí semita de maíz... Me servirá? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Quedaron riquisimos y a mi gordo de 18 meses le encanto

    ResponderEliminar
  3. Sirve la harina de maiz que venden en caracoles y hormigas? o deberia ser aún más fina? Desde ya muchas gracias por tan buenas recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa harina es "polenta" harina gruesa, podes hacerlos igual te van a quedar con mas textura, asegurate que sea de cocción

      Eliminar
    2. Y harina paraguaya serviría? O necesita mucha cocción?

      Eliminar
  4. Hola, recien encuentro este blog fantastico!!!! y ya empiezo con preguntas. La harina de maiz no es la polenta? para hacer chipa uso harina de mandioca. no entiendo cual harina usar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la polenta tmb es harina de maíz pero más gruesa, la harina de chipa es harina más fina yo uso esa y fécula de mandioca cuando hago chipa.

      Eliminar
    2. entonces la pido así, harina de maiz fina? perdon mi insistencia pero no entendí. gracias. :)

      Eliminar
    3. Si es la que se usa para sopa paraguaya, a lo mejor si usas la mas gruesa, la polenta quizás te queden bien tambien con mas textura, te sugiero que la dejes reposar la mezcla para que le des tiempo a los granos gruesos de hidratarse. beso!

      Eliminar