viernes, 23 de octubre de 2015

CUADRADOS DE MAÍZ






La polenta es un cereal de cocción rápida, me encanta prepararla con salsa de tomates y siempre hago un poco extra para colocar en una fuente y dejar que se enfríe y luego cortarla para empacarla para la vianda. Estos deliciosos cuadrados son ideales porque se pueden comer con la mano y su sabor ligeramente dulce les encanta a todos. Podemos agregarle cualquier vegetal o legumbre fresca o congelada, yo usé granos de maíz congelado´para esta ocasión. Estos cuadrados también los hago con mijo, otro cereal que se cocina rápido y es muy nutritivo. las proporciones para cocinar mijo son iguales que para la polenta: 1 taza de cereal y 3 de agua.

Ingredientes:

  • 1 taza de polenta de cocción rápida
  • 1 taza de granos de choclo cocidos, frescos o congelados
  • sal marina, pimienta, orégano 
  • 1/4 taza de queso rallado
  • Queso fresco

Pasos:

  1. Colocar en una olla 3 tazas de agua a hervir.
  2. Cuando esté hirviendo bajar el fuego y agregar la polenta en forma de lluvia. Revolver hasta que esté cremosa y cocida. 
  3. Retirar del fuego, agregar los granos de choclo, el queso, los condimentos y mezclar bien. 
  4. Aceitar una placa o fuente rectangular y verter la polenta cocida en ella, distribuir queso fresco por encima y gratinar en el horno unos minutos. Dejar enfriar.
  5. Cuando esté fría cortar en cuadrados y guardar en un recipiente hermético.













2 comentarios:

  1. Hola Gabriela! Resulta que lei por ahi que no es bueno que los niños coman el grano entero de choclo (niños chiquitos que aun no mastican..como mi bebé que tiene 15 meses) xq no llegan a digerirlo por su alto contenido en celulosa. La verdad no se si sea asi, x eso la consulta. ..recomendaban ofrecerlo procesado dentro de preparaciones. A mi bebé le encanta agarrar granito x granito y comer choclo!y las legumbres tambien le encantan..garbanzos, porotos, lentejas. ..supongo xq los puede manipular solito. Lo cierto es que despues todo eso aparece intacto en el pañal. ..qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes ofrecerle el choclo rallado o las legumbres en purés o procesadas en bollos e todos modos no me preocuparia demasiado, masticar es parte del aprendizaje, podes variar entre una forma u otra

      Eliminar