miércoles, 7 de octubre de 2015

ESTRELLAS de GARBANZOS y QUESO CON SEMILLAS DE CHÍA (gluten free)







Tengo que decir que esta es una de mis mejores creaciones, se me ocurrió usar mi receta de galletas de garbanzo y chips de chocolate y transformarla en esta deliciosa versión salada. Lo que me encanta de estas galletas es que se usan los garbanzos enteros, son un excelente snack super nutritivo y tan fáciles que no lo van a poder creer. Tienen la textura de una masita de queso y un sabor espectacular. Ademas es como todas mis recetas, funcional, es decir para toda la familia: ideales para la vianda del cole ya que los peques estarán comiendo legumbres que son muy proteicas, los mas chiquitos las pueden comer con las manos y los mas grandes las pueden llevar a su trabajo o disfrutar con una cerveza bien fría quedan de maravilla.

Ingredientes:

  • Manteca en cubos...........60grs
  • Garbanzos.............1 lata escurridos y enjuagados y sin piel
  • Fécula de maíz................3 cucharadas soperas panzonas
  • Queso parmesano rallado...........................3 cucharadas
  • Polvo de hornear..............1 cucharada de té
  • Sal marina.........................1/2 cucharadita
  • Orégano...............1 cucharadita
  • Pizca de pimienta negra de molinillo
  • Semillas de chía
Pasos: 
  1. Colocar los garbanzos y la manteca en la procesadora hasta formar una pasta, se hace en seguida.
  2. Agregar la fécula, el polvo de hornear, el orégano, la pimienta y la sal. Unir ben todo y formar un bollo, la masa es tierna y delicada, se puede trabajar con mas fécula si fuera necesario.
  3. Estirarla en la mesada y cortar con la forma que más les guste. 
  4. Disponer en una placa para horno sin engrasar y espolvorear con cuidado las semillas de chía, se pueden pincelar antes con agua o leche para que se adhieran mejor las semillas.
  5. Hornear a 200 grados (horno bien caliente) por 5 a 8 minutos, tiene que estar doradas por debajo. Guardar una vez frías en frasco de vidrio.
  6. Luego de dos días se pueden ablandar y no estar crocantes como al principio, son muy sabrosas igual pueden pasarlas unos minutos por el horno para que estén crocantes otra vez.






9 comentarios:

  1. Hola! Tengo garbanzos pero no en lata. ¿Cuántos gramos tiene aprox la lata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprox 300grs o una taza grande de garbanzos cocidos.

      Eliminar
  2. mmmm q ricoo se puede suplantar la manteca x aciete?¿?¿ en q cantidades?¿

    ResponderEliminar
  3. Comida nutritivaRecientemente se dio a conocer que se puede prevenir el riesgo a sufrir de cáncer ingiriendo alimentos saludables según la licenciada en Nutrición, Martha Betzaida Altamirano Martínez, profesora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  4. Son increibles. Se las hago siempre a mis niños. Les encantan! Y yo me quedo tranquila porque comen saludable. Muchas gracias Gaby por tus recetas!! Pame

    ResponderEliminar
  5. Todo un éxito en casa estas galletitas! Riquísimas! Me gustaría probar la receta dulce, sólo hay que sacar el queso, la pimienta y el orégano y remplazarlo por chips de chocolates? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes una receta dulce con garbanzos en el bog pone garbanzos en el buscador y te aparecen todas las recetas con ese ingrediente!

      Eliminar
  6. Hola Grabriela! ¿a partir de que edad pueden los bebes comer estas galletas?
    Gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a partir de los 9 meses aprox, depende de cuántos alimentos haya probado tu bebe, no tiene ningún ingrediente alergénico.

      Eliminar