miércoles, 28 de octubre de 2015

VISITA A LAS QUINTAS AGROECOLÓGICAS DE LA COOP IRIARTE VERDE









La Cooperativa de Trabajo Iriarte Verde trabaja con pequeños productores familiares hortícolas, avícolas, harineros, aceiteros, etc. Quienes optan por la Agroecología, para producir con lo que el medio nos provee, respetar los tiempos naturales de las especies, que las semillas respondan a una variedad y NO a un material biotecnológico (híbridos, transgénicos), sin la utilización de agrotóxicos, fomentando el desarrollo social y el bienestar de las familias campesinas-productoras. 


Hace una semanas organizaron una visita a las quintas desde donde vienen los vegetales que Irriarte nos provee a domicilio todas las semanas. Fuimos con la periodista Vanina Lombardi y mi hija Emma hasta Barracas donde está el almacén de la cooperativa y de allí nos esperaban para partir a las quintas en Parque Pereyra Iraola. Pudimos charlar con los productores y que nos contaran su experiencia, en el paso de un modo de producción extensivo y tóxico a otro modo sustentable, respetuoso con la naturaleza y la salud de los trabajadores y los consumidores. Fue un paseo hermoso en el que aprendimos mucho, comimos frutillas deliciosas y nos trajimos muchos vegetales frescos recién cosechados por el señor Alarcón quien nos mostró generosamente toda su producción y nos explicó entre otras cosas como rota los vegetales para que equilibrar los nutrientes de la tierra, por ejemplo para plantar tomate en la misma parcela tiene que esperar dos años. Almorzamos comida super rica, milanesas de mijo con ensalada de vegetales frescos, espárragos y olivas negras y unos jugos de manzana y zanahoria deliciosos. 

Si quieres realizar un pedido solo entra a http://www.iriarteverde.com.ar/ y vas a poder disfrutar de alimentos de la mejor calidad sabiendo que los productores te cuidan no usando agroquimicos y vos los cuidas a ellos pagandoles un precio justo por su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada