miércoles, 23 de diciembre de 2015

TORTA DE ZANAHORIA ( CON LICUADORA)























La receta original me llamó la atención porque es muy fácil de hacer, pero lleva demasiada azúcar, muchísimo aceite y harina blanca. Yo la modifique usando coco rallado, que aporta mucha dulzura y como se licuan los ingredientes no se nota su textura. Usé menos de la mitad del aceite que proponía la receta original y por eso incorpore jugo de naranja para darle humedad. Pueden incorporar frutos secos o pasa de uva, yo use semillas de girasol por encima. Esta torta es ideal como postre o para una buena tarde de té. Funciona muy bien en cuadrados pequeños como petit fours.

Ingredientes:

  • Zanahorias...2
  • Jugo y cáscara de 1 naranja
  • Azúcar integral............3/4 taza
  • Aceite de oliva............1/4 taza
  • Coco rallado.un puñado
  • Esencia de vainilla natural
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Harina integral o común..........150 grs (1 taza y una cucharada)
Pasos:
  1. Colocar en la licuadora: la zanahoria pelada y en trozos, el aceite el jugo y ralladura de naranja, la vainilla, el azúcar, el coco y los huevos. Licuar todo hasta lograr una pasta homogénea.
  2. En un bol grande unir la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato y mezclar.
  3. Agregar el batido a los ingredientes secos y unir bien con espátula. Verter en un molde aceitado y enharinado de 22 cm para una torta pequeña y torta alta o de 24 si queremos una torta baja y que rinda más porciones.
  4. Yo use un molde 24 y quedó baja si quieren hacer una torta de cumple deberían duplicar la cantidad de ingredientes y hornearla en dos moldes iguales.
  5. Hornear hasta que un pincho salga limpio y seco, aprox 30 minutos en horno a 180 grados.
Al día siguiente esta torta, húmeda y tan aromática, sabe aún mejor y con una generosa cucharada de helado raw de banana es deliciosa!!!


10 comentarios:

  1. La hice y es deliciosa me encanta el blog. Morena

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La hicimos hoy con mi nene de 3 años, Ri-qui-si-ma!!!!
    Dos preguntas:
    1. Qué es la salsa de chocolate que tiene encima en algunas de las fotos?
    2. Puede ser que en molde de silicona tarde más en cocinarse? Me viene pasando con las tortas en general que tardan más cuando uso ese tipo de moldes. Aparte estoy usando el horno eléctrico y me pasa que están crudas por dentro y al límite de quemandas arriba...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como es tu horno electrico pero si no es convector (tiene un icono que es un ventilador) es normal que te pase eso con la tortas porque solo cocina con las resistencias arriba y a bajo, sin calor envolvente. LO que tiene la torta es chocolate semiamargo fundido. A mi no me copan mucho los moldes de cilicona pero fijate lo que te digo del horno si solo tiene gril no sirve para tortas si tiene el botoncito usalo.

      Eliminar
    2. Gracias!
      Si tiene "convección/hornear", pero creo que una vez que leva la mezcla queda muy cerca del calor superior... Es un horno chiquito... Voy a probar hacerla a temperatura más baja por más tiempo.
      Me gustan los de silicona porque no se pega y no tengo que enharinar el molde... Pero voy a probar con uno común.

      Eliminar
  3. Sale riquisima, gracias como Siempre!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabi!
    Quiero hacer la misma pero con manzana, que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice! Use una manzana y media porque eran grandes. Salió tremenda!!! Esponjosa y muy sabrosa!!!!!
      😊

      Eliminar
    2. Mariel que geniaaaaaaaaaa la voy a probar yo también!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, soy Marina, esta torta es genial, la podré hacer en forma de muffins? Y si se puede cuanto rellenar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es una torta húmeda compacta te sugiero cortarla en cuadraditos, si la haces en molde muffins te van a quedar mas chatitos que un muffin clásico. No se puede rellenar pero si podes hacerle una cobertura.

      Eliminar