lunes, 4 de enero de 2016

COOKIES con CHIPS DE CHOCOLATE, CHÍA Y AVENA (sin manteca)








A todos nos gustan las galletas con chips de chocolate, son las favoritas de mis hijas y que mejor que hacerlas más nutritivas, añadiendo algunos ingredientes como las semillas de chía (o lino), que además de aportar omega 3 son muy ricas. Estas galletas quedan bien con nueces (más omega 3) o almendras o cajú. Pueden prepararlas y guardarlas en un frasco de vidrio y van a durar una semana...en casa solo duraron un par de días.  La yapa es que al contrario de muchas recetas que llevan toneladas de manteca, para estas galletas use aceite de oliva, quedan tiernas en el interior y crocantes por fuera. Son muy simples y divertidas para que las hagan los chicos.


Ingredientes:

  • Harina integral.................3/4 taza
  • Avena...............................1/4 taza (junto con la harina suman 1 taza en total)
  • Azúcar integral.................1/4 taza
  • Huevo.....................1
  • Chips de chocolate.............lo que quieran
  • Semillas de chía molidas..................2 cucharadas 
  • Vainilla natural..................1 cucharadita
  •  Miel........................1 cucharada
  • Aceite de oliva...................2 cucharadas
  • Manteca de maní................1 cucharada (si no tienen sumen una de aceite o de líquido si no quieren usar materia grasa)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Pasos
  1. Unir los ingredientes húmedos en un bol: aceite, manteca de maní, huevo, vainilla y miel y mezclar bien con una cuchara de madera.
  2. En otro bol unir los ingredientes secos: harina, azúcar, avena, chía, bicarbonato y chips de chocolate.
  3. Incorporar los ingredientes secos a la primera mezcla, revolver y unir todo en una masa húmeda y pastosa.
  4. Disponer la masa de galletas, de a cucharadas en una placa para horno sin engrasar. Aplastar un poco cada galleta.
  5. Hornearlas de 8 a 10 minutos a 200 grados o hasta que estén doradas por debajo. Dejar enfriar en la placa unos minutos y luego pasar a una rejilla para enfriar.
  6. Rinde 18 galletas medianas aproximadamente.




4 comentarios:

  1. hola! me interesa la receta para adaptarla para bebes. por qué podría reemplazar la miel y el azúcar? más avena? coco rallado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar la podes reemplazar por stevia, aunque la receta tiene poca cantidad, podés usar pure de manzana o hacer las de avena y banana que estan en el blog son sin azucar http://alimentacionsinfantil.blogspot.com.ar/2013/11/deliciosas-galletas-de-banana-avena-y.html

      Eliminar
    2. Gracias! Hago las de banana pero no tienen mucho exito.En realidad no busco endulzar sino sustutuir para que la masa se forme con textura simolar. Probé con coco pasado por el molinillo y quedaron muy buenas.
      FELICITACIONES por el blog. Me encantan recetas y conceptos!

      Eliminar
  2. Es una receta ideal para llevar a la escuela. Cuando vamos a la escuela, en nuestra mochila nunca debe de faltar un snack o refrigerio nutritivo para la hora del descanso, pues es importante mantenernos bien alimentados sobre todo en esta etapa de la vida, no es sólo comer lo primero que se nos ocurra, hay que pensar en un snack nutritivo, fácil y nutritivo, ue podemos incluir y llevar en nuestra mochila o incluso para los más pequeños de la casa.

    ResponderEliminar