viernes, 19 de febrero de 2016

MUFFINS CON MANZANA Y AVENA


Los "Morning Glory Muffins" son muffins hechos con manzanas, hay muchas recetas y variaciones. yo arme mi receta y obtuve 12 deliciosos muffins humedos, sabrosos y llenos de nutrientes. Muchos de los ingredientes pueden ser reemplazados por otros similares. Las manzanas, la miel y las zanahorias aportan dulzor suficiente pero si vuestro paladar requiere más dulzor se pueden espolvorear con azúcar impalpable o agregar un poco de azúcar mascavo a la mezcla. Arme esta receta en cantidades fáciles de recordar, casi todo es de a 2!!!!. Son un delicioso snack para llevarse al trabajo o para la vianda del cole, pueden hornear el doble y frizarlos en bolsas ziploc, consejo, que no se enfríen del todo asi no pierden su humedad.


Ingredientes para 12 muffins grandes:

  • 2 huevos
  • 2 manzanas rojas pequeñas (pueden usar bananas)
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 2 tazas de avena arrollada (fina, media o gruesa)
  • Jugo y ralladura de medio limón
  • 2 cucharadas soperas de miel (o azúcar mascavo si es para menores de 1 año)
  • 2 cucharadas soperas panzonas de manteca de maní (o aceite vegetal de primera presión, coco, oliva o girasol usen 3 cucharadas)
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio una cucharadita de té de cada uno
  • 2 cucharadas soperas de semillas molidas (chía y lino)
  • 2 cucharadas soperas de frutos secos picados, yo elijo nueces me encantan y son puro omega 3 como las semillas
  • 2 cucharaditas de sabor: una de canela y otra de vainilla natural
Pueden agregar pasas de uva, semillas de zapallo o girasol, almendras, etc. A pedido de mis hijkas agregue chips de chocolate pero no es en absoluto necesario.

Pasos:
  1. Pelar y cortar en cubitos las manzanas, si son orgánicas pueden usarse con cáscara igual que las zanahorias. 
  2. Rallar las zanahorias, a mi me gusta echarlas al final para que se sientan la textura pero pueden ponerlas al principio en trozos y las licuadora se va a encargar de todo.
  3. Colocar en la licuadora los huevos, la mantequilla, las manzanas, la miel y las zanahorias, todos los ingredientes húmedos y licuar.
  4. Agregar los ingredientes secos, avena, polvo de hornear, frutos secos, tec y licuar hasta lograr una pasta homogénea pero no demasiado así podemos encontrar trocitos de manzana y nueces.
  5. Colocarlos de a cucharadas en un molde de muffin con capacidad para 12 aceitado previamente y hornear a 180 grados por 20 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio y seco.
  6. dejar enfriar unos 5 minutos y desmoldar.







3 comentarios:

  1. Hola intente hacer la receta pero quedaron crudos x dentro y muy cocidos x fuera, seguí los pasos tal cual pero no obtuve el mismo resultado ya que ni siquiera levaron.. Que pudo pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, si te quedaron crudos por dentro y muy cocidos por fuera es que el horno estaba muy caliente y no les diste tiempo a crecer, se "arrebataron".

      Eliminar
  2. Hola Gaby acabo de sacar del horno estos muffins y salieron ESPECTACULARES!!jaja si,soy de las que cocino a las 3.30 am,lo unico distinto que hice de la receta fue que 1 manzana la corte en cubitos pequeños y se las agregué a cada pirotin y que me tardo casi 45 minutos de coccion(sera mi horno..?)en fin,salieron deliciosas!muchas gracias!y un beso desde Rosario!

    ResponderEliminar