lunes, 25 de julio de 2016

SEMILLAS DE GIRASOL ACARAMELADAS (con miel)





Vacaciones de Invierno:  tardes de plaza y paseos al aire libre, pero con mucho frío. Este año el invierno vino en serio. Se suele dar consejos para "combatirlo", yo prefiero acompañarlo abrigada y con propuestas super ricas, fáciles y nutritivas. Estas semillitas de girasol, acarameladas con miel y crocantemente ricas, son  una de mis propuestas favoritas en casa.  La verdad le copie la idea a Hausbrot, donde solía comprarlas, y hablo en pasado porque me quedaron tan buenas que hice un frasco grande para tener para las vacaciones y a partir de ahora las hago yo. Son ideales como snack para llevar a la plaza o como algo rico para después de comer, en casa o en la vianda del cole, también se pueden ofrecer en los cumples en la mesa o en bolsitas como souvenir.

Ingredientes:
  • Semillas de girasol.......................2 tazas (tipo café con leche)
  • Miel..............................................2 cucharadas soperas panzonas
  • Aceite de coco u oliva..................1 cucharadita de té y un poco extra para hornear
Pasos:
  1. Pincelar una placa para horno con aceite de oliva suave o girasol
  2. Agregar las semillas y mezclarlas bien con la miel y el aceite de coco u oliva, lo mejor es usar las puntas de los dedos. Cuando quede bien impregnado todo llevarlo a horno moderado 180° por unos 15 a 20 minutos.
  3. Remover de tanto en tanto para se caramelize parejo, tienen que quedar un tostado caramelo.
  4. Dejar enfriar la placa sobre una rejilla, se ponen crocantes al enfriarse. Guardar en frasco de vidrio en un lugar fresco y seco.




5 comentarios:

  1. Hola! tengo miel cremosa, servirá?

    ResponderEliminar
  2. Gabriela no me canso de hacer tus recetas... La granola de los otros días, acá en casa fue un éxito y ayer hicimos la garrapiñada de girasol y miel y nos fascinó. Sos una genia. Gracias por compartir y ayudar a que nuestras familias se alimenten saludablemente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gabriela las hice y quedaron riquisimas! Las fui removiendo pero se pegaron bastante. Qué pudo pasar?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por la placa que usaste, podes pincelarla cpn aceite la próxima o usar papel manteca. O sacarlas antes de que se enfríen si las dejas enfriar del todo en la placa se acaramelan y se pegan.

      Eliminar